miércoles, 29 de enero de 2014

LOS LUNES SIN ALCOHOL

Se levantó el lunes abrupto. Como los lunes de paro. Aunque a veces en vez de caer en el tedio, dispongo la cámara y me voy a ver esta ciudad a la que tanto debo. Así acompañado de mi amigo Zamora desayunamos a mitad de camino del repilao e Higuera de la Sierra, muy cerquita de la candelaria. Y nos fuimos a ver la exposición del Cachorro. Allí nos cruzamos con varias historias de cofradías y con Cartaya, su notario durante años. Allí coincidimos con un integrante de la banda de la Guardia Civil, al que el Maestro había fotografiado y recordaba como se ponía de "colorao" cuando soplaba. Seguimos fotografiando la ciudad que tanto nos dá a diario y acabamos en el bar taquilla. Donde nos enteramos de que capataz sevillano será (si su salud se lo permite)pregonero en Santander el viernes de dolores, y llevará la custodia de Granada. Andalucia Directo nos preguntó por la polémica del G-5 y la empresa Pages, mientras mi compadre Santiago, pedía una sin-alcohol, que el finde fue toledano. Y terminar con Manolo ex-novillero que hizo una metáfora perfecta de España, cuando vió a uno que metía una máquina para poner azulejos en un audi A6. "Miarma en ese coche mete una montura inglesa buena, vas a meter eso...", día curioso que terminó con una radiografia perfecta de este pais a pie de calle Adriano.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Pepe el del repilao. Gracias por hacer que no nos quedemos en el paro a los del pueblo que trabajamos en la fábrica de embutidos y patés.

Sticky & Sweet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas, soy el director de la fábrica y suscribo el comentario de mi empleado Pepe. Gracias por hacer con tu consumo que la fábrica no cierre.

Anónimo dijo...

Soy el jefe de mantenimiento. Mi apoyo total al los comentarios de mis compañeros. Viva el repilao y su industria chacinera.

Anónimo dijo...

Y yo el director comercial. Me gustaría que me diera su dirección para enviarle algunos regalos en forma de productos selectos del repilao. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Aquí el ministro Arias Cañete. El gobierno expresa su compromiso con el sector ganadero gracias al cual puede desarrollarse, gracias al consumo de amigos como Alberico, de manera notable las chacinas de esta querida tierra del repilao. Me consta que mi presidente sigue de cerca el desarrollo de esta industria chacinera con la esperanza de que estos consumos nos hagan salir de la crisis en un espacio breve de tiempo.

Anónimo dijo...

Es para mi un orgullo y una satisfacción que la economía española progrese con estas industrias locales de pueblos como el repilao y unos consumidores como Alberico que hacen que sintamos más adentro el enorme orgullo de ser españoles. Es la primera vez que comento algo en un blog desde que mi yerno me hizo la puñeta. La prensa dará buena cuenta de este hecho. Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Sia lodato Gesu Cristo. Sempre sia lodato.
Sono il papa Francesco. Con profonda emozione (continuo in spagnolo) con profunda emoción veo que un miembro de nuestra iglesia, el canónigo Alberico, seguramente de la querida diócesis de Huelva, contribuye a que las industrias de la zona del repilao mantengan sus puestos de trabajo gracias a su gran labor no sólo pastoral, sino que alimentándose con los productos de la zona consigue que esas industrias prosperen notablemente. Y no sólo eso. Las panaderías también se ven beneficiadas al ser la base sobre la cual la sobrasada se desliza suavemente hasta alcanzar un climax de éxtasis al hermanarse ambas en el interior de la boca.
Vaya mi bencición apostólica a todo el pueblo del repilao y a mi canónigo, al que invito a un viaje a Roma para que yo personalmente pueda ser testigo de este acontecimiento. Laus Deo.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...