martes, 10 de julio de 2012

LOS RETABLOS CAIDOS

Ya perdimos los paraísos. Ahora van cayendo los retablos y los conventos. Convento de finales del XIV y retablo de los años 50. El año de la Guerra fría. Cuando se inició el consumismo. Lo de las caidas no es más que una metáfora de como vamos. Destrozando cabezas de diosas por el futbol, el mismo futbol que el año en que se instaló el retablo (1950) nos dió nuestra primera alegria, cuartos en Brasil. Y desde ahí Santa Ríta y su retablo los más futboleros. ¿Se caen porque sabe Santa Rita ya no podrá conseguirnos más imposibles con la Roja?. ¿ Y el convento?. El convento se cae hace ya tiempo, sin que Ayuntamiento, Junta y Arzobispado hagan nada. Se cae nuestra historia(San Leandro, Santa Catalina, Madre de Dios...) y la reescribimos con politicos falsos y banqueros mangantes. Y no pasa nada. Y sigue sin pasar nada. Caen nuestros edificios emblemáticos mientras suben las comisiones, se nos van los rincones que nos hicieron como somos. Porque hasta para Santa Rita hay imposibles. Lo que si tengo claro es que si para sostener a esta clase política necesitan nuestros impuestos, los mios si algun día trabajo, trataré de que no los tengan. Porque si nos vamos al carajo al menos que se vengan con nosotros.

5 comentarios:

Zapateiro dijo...

Con políticos falsos (yo diría más, además, ineptos), banqueros mangantes y obispos con más falsa moral que un usurero. Ese mismo edificio pertenece a la misma Iglesia que tiene el Palacio Arzobispal como una patena y que lleva financiándose en gran medida a costa del OPUS y sectas similares desde que Juan Pablo II los encumbró; Iglesia a la que suele colocársele en último lugar en cuanto a responsabilidad por mezclar sus actuaciones con nuestras creencias. Son los responsables en primer término aquí, luego hablamos de los demás, pero los primeros ellos.

Zapateiro dijo...

Cada día pienso más en serio que gran parte de esta mierda de valores en que nos sostenemos se la debemos al Catolicismo. Aunque estas conversaciones profundas deben acompañarse de unos buenos botellines. Sólo te dejo el apunte.

Canónigo Alberico dijo...

Totalmente de acuerdo. Va a haber q modificar el dicho. "Unos por otros y la casa se va a caer". Aunque como bien dices el primero el del gorrito rosa

Canónigo Alberico dijo...

Menos mal q aun hay tascas y botellines

Zapateiro dijo...

Con el IVA al 10% a la voz de ya, pero tascas y botellines, al fin y al cabo ;)

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...