jueves, 15 de octubre de 2009

HERMANOS DE PRIMERA


Foto: Fran Silva
( Mil gracias por la cesión aunque no sabía que era tuya, no sé porque se me vino a la memoria tus fotos de la Paz desde un balcón cerca del Postigo, de nuevo mil gracias.)

¿Hay hermanos de primera y de segunda?, los de ahí abajo sufren quizás algo más q los de túnica, pero esos tienen relevos y momentos de refrescarse; se que es algo muy habitual, pero ¿basta con votar en bloque para que las hermandades te traten mejor o estoy hilando demasiado fino? ; por último
¿ es el gazpacho la mejor bebida para meter debajo de un paso?.

12 comentarios:

Fran Silva dijo...

Querido Maestro, es para mi un gran honor que una foto mia aparezca en su blog, (me la birlaron del Tuenti, jejeje).
En cuanto al trato de favor, no se si refiere durante la estacion de penitencia o a lo largo del año... y con respecto a lo del gazpacho, creo que muchos prefieren un buen botijo con una "mijita" de guasa....

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

¡Hombre Pare! no me digas que sufre más un costalero que el nazareno de la sexta pareja del tercer tramo del palio. Yo si alguna vez tengo que hacer una penitencia gorda pido ese sitio pues allí ni se ve a tus Imagenes ni se escucha música ni na de na, solo se soportan todos los parones y carreras necesarias para cumplir con los horarios, el clásico acordeón, vamos.
En cuanto a lo del gazpacho, ojú.

Moe de Triana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moe de Triana dijo...

Como bien dicen los amigos Fran y No cogé ventaja, los nazarenos sufren tela del telón en un cortejo, son víctimas de los tirones y parones, no tienen la oportunidad de salirse del cortejo...Mientras que del otro lado, todo son ventajas y privilegios, como costalero, siempre he admitido eso de que somos los más afortunados en una cofradia, de eso no hay duda, ahora, yendo debajo de un paso me dan gazpacho y se lo bebe Sanani...

Debajo de un paso, agua, manguara o servesa(el orden de los factores no altera el producto)

bogar dijo...

El que daba el gazpacho tiene que ser a la fuerza de Despeñaperros "parriba",por que tiene cojones,con perdón,tomarse un vasito a las 4 de la tarde y que luego te toquen Campanilleros y la gente dando "orutitos"al son de la musica.Como dice ER MOE,lo mejor cervecita y aguita,la manguara la dejo yo para el camino del Rocio.Saludos

Diego Romero dijo...

Más tonterías que el ropero de un indio...

Juanma dijo...

El gazpachito, la verdad, en fin...

Un abrazo, Canónigo de mi arma.

Reyes dijo...

Tengo yo una foto de un nazareno de cirio verde de la Macarena haciéndole una foto a la Ídem en San Juan de la Palma que es de premio.

Pilar Manzano Gordillo dijo...

EN TU ENTRADA NUMERO MIL, PODIAS REGALARNOS UNA GRAN FOTO. Y SE LE PONES TU NOMBRE, MEJOR.UN BESO

borrasca isidoriana dijo...

pare tu y yo sabemos quiene er chope que ta dando er gaspacho,a que ji?ABACERIA DEL POSTIGO?no digo mas.

@ManoloRL dijo...

Frikilandia y el mundo del costal...

El Justiciero de la Calle Feria dijo...

¿HERMANOS DE PRIMERA? Por favor que estupidez mas grande. A los costaleros de toda la vida de dios se le dio de beber agua,vino,cerveza,anis......son protagonistas el que quiera serlo,en el mundo del costal y el martillo hay gente buena,chufla y muy chufla, Como en el cuerpo de nazarenos o en las juntas de gobierno.Por favor no generalizar, yo no soy hermano de primera.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...