sábado, 31 de diciembre de 2016

FELIZ AÑO


Atardece 2016, se escapa hacia 2017 un nuevo año de esos que se van sin preguntar. No quiero ponerme melancólico ni profundo sólo quiero felicitar el año nuevo a los que pasais por aquí de vez en cuando dense por besados y abrazados y nos vemos en 2017.


martes, 27 de diciembre de 2016

LA CAVERNA COFRADE



Debe de ser que yo lo entendí de otra manera. Seguramente será la edad o la destrucción masiva de neuronas de estas fechas que sigo sin entender que el apocalipsis capillita llegue tras un niño vestido de nazareno el día 25 por la Avenida de la Constitución. Será que yo he visto decenas de nazarenos desayunar, almorzar, merendar y cenar con el capirote bajo el brazo, sentados en bancos, en paradas de autobús, en el metro...,costaleros borrachos y fumados, no de ducados precisamente, puñaladas traperas entre miembros de juntas, fakes cofrades en las redes con más mala leche que un gremlin en la piscina de Coria, miembros de consejo con menos palabra que yo en el natur  house, bandas despedidas después de años dedicados a hermandades, capataces echados sin más, costaleros que abandonan su hermandad en los relevos para putear al capataz, quinarios con hermanos que no darían para dos equipos de fútbol, diputados de tramo que fuman por el ojo de un capirote,....,y así podría seguir hasta mañana pero para que si a estas alturas quien ya ha querido entender, ha entendido. Eso si a esos padres le recomendaría algo más de firmeza cuando su hijo haga algo mal, o como en este caso algo bien pero a destiempo.

viernes, 23 de diciembre de 2016

sábado, 10 de diciembre de 2016

CAMPOS


No tienes Señor, no tienes manera de convencerme, no era día para morirse y menos el Campos, sin comillas porque para mi el Campos es un recuerdo de nueve años acostado en su salón recién acabado de almorzar llegado de su pescadería.
 "-Isabel tu profe ha llegado", y sólo la llamada del móvil de alguien que donaba regalos para la tómbola de la hermandad...
Ay Miguel Angel, nunca es buen día para morirse, pero menos ahora. Recién salido del susto, con la navidad asomando.
No quiero ni pensar en mis alumnos, tu hija y tu sobrino, cuida desde las plantas de tu Cautivo a los que no sabemos explicar porque te has ido y descansa en paz. Aquí nos dejas doloridos, manda fuerza que cuando alguien como tu se va hace falta afianzar la Fe, para no pensar que tu partida ha sido una broma de mal gusto. Un abrazo Bola, hasta siempre.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA PELUSA DEL OMBLIGO


Viajar vuelve a los hombres discretos. - Miguel de Cervantes-

Antonio notó como aquel día Sevilla se levantaba de unos días de lluvia y parecía saborear el sol como si fuera Dublín. Después de pasar una semana por tierras de Castilla y León había almacenado todo tipo de imágenes sobre la nueva imagen sagrada que se estrenaba en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento, imágenes que habían llegado hasta su terminal de telefonía móvil. Demasiado desnudo, muy atrevido para mi gusto, a mi no me gusta criticar pero que Cristo más feo, está desproporcionado..., este fijo que es para cambiar el de Buiza, pues no pega porque el romano delantero iría muy bajo..., ya se sabe si tienes a este periodista de tu lado dirá que eres Miguel Ángel, pero tienes que pertenecer a su lobby,...,las voces de la Ciudad, de esa ciudad inhóspita y envidiosa que reúne lo más granado de cada campo para practicar la crítica "constructiva" de una bomba atómica.
Con la predisposición de ver una nueva imagen de Cristo sin más accedió al Ayuntamiento y allí se encontró una imagen poderosa y dolorida, un Cristo que llama a la piedad y a la fe en quien soportó tormento para librarnos del pecado, porque de eso va esto, de fe en Cristo. Las imágenes sagradas se regulan ,creo recordar, en el Concilio de Nicea para adorar a Dios a través de ellas y a fe mía que aquel Cristo llamaba a la oración. Lo demás, el paso, la banda, los lobbys,..., sólo sombras y ceniza que diría Próximo mientras los pretorianos le clavaban las gladius por la espalda, poco hemos evolucionado en eso.

Ver a un invidente ayudado por el autor tocando al Cristo le terminó de convencer, esta ciudad, su ciudad tenía un hermoso ombligo aunque a veces le saliera alguna pelusa.