lunes, 8 de agosto de 2016

EMPATIA Y CERVEZA FRÍA

Ahora mismo mientras escribo este post mis persianas están hasta abajo porque alguna alma preclara está quemando pastos en la zona cercana a Torreblanca y lo peor no es que todo mi salón apeste a humo, lo peor es que tenemos un levante fuerza tres que puede ser muy propicio, para que el fuego deje de estar controlado.
No es la primera vez, ya una noche, curiosamente con mucho viento, a otro alguien le dió por hacer lo mismo y se veían las llamas desde mi balcón, afortunadamente aquel día el viento iba en contra.Voy a ausentarme un momento, aunque el día no es especialmente caluroso, voy a cerrar todo y poner el aire acondicionado, el humo entra a raudales en esta zona de Sevilla Este y supongo que no será tóxico pero me niego a que todo huela a humo en mi casa. Ya he vuelto lastima no poder aprovechar el airecito de hoy y tener que gastar más en Endesa un día que no es necesario.
Y así nos va pensamos en nosotros mismos y no en los demás, y no me salgan con que la quema de rastrojos es un sistema tradicional, porque si rebuscan no es tan tradicional, se ha acrecentado cuando llegó esa época de subvenciones y carreras, pero eso es otra historia. De momento son las 12 espero que el que controla el fuego no aplique aquel dicho que decía "el que a las 12 no ha bebido, viene el diablo y dice este es mio" y deje la candela al arbitrio del levante.

No hay comentarios:

ACUEDUCTO

Metáfora perfecta de la vida. Luces y sombras que escapan. Luces y sombras sobre nosotros, sobre nuestra existencia. Felicidad efímera de...