lunes, 30 de enero de 2012

LLEGANDO

Se aproxima inevitable y pretendida. Va surcando calles, adueñandose de ellas. Cuando aun su nombre no ha sonado en el calendario.

sábado, 28 de enero de 2012

MADRUGADA TASQUERA

Se cerró la noche en tasca. En tertulia de verano al ventilador y el radio. En conversación cofrade de cubata nocturno o aguardiente mañanero. Se busca taberna donde igualar los hombres; que este año Santa Marta tendrá que buscar cuartel. Es muy feo morirse, pero peor es que se muera un tasquero. No está bonito. Esa figura debería estar siempre. Para recibir, para acotar, para dar medida a esa vida que muchas veces se antoja desmedida. Se van los grandes. Porque si criticaban sus saetas más los echaban de menos cuando no cantaba. Se ha ido cerca de la Virgen del Rocío uno al que llamaban Pepe Peregil el tasquero, cerca de la Virgen del Rocío uno de Manzanilla. Manzanilla y Rocío. Ecuación que acababa en Sanlucar; como su manzanilla, la de las minúsculas. Descanse en paz. El domingo se lo pediremos al Humildad y Paciencia, que mañana te dirá adios.

miércoles, 25 de enero de 2012

MODERNIDAD

Gracias a mi amiga Bego se moderniza el blog.

miércoles, 18 de enero de 2012

VUELTA A CASA

Ayer gracias al amigo Roldan volvieron a mi las copias de las fotos conventuales que en distintos tamaños fueron expuestas en Alcalá de Guadaira. Fue una pena no haber podido ir a verla. Gracias amigo Rancio, viendo estas copias tuvo que quedar muy bien aquella muestra.

sábado, 14 de enero de 2012

viernes, 13 de enero de 2012

LA CULPA FUE DEL CHA CHA CHA

Ya lo dijo Gabinete Caligari."La culpa fue del cha cha cha que tu me invitaste a bailar". Porque aqui nadie hizo nada. Porque casi consiguen demostrar que fue Marta la que chocó su cabeza con el cenicero. Ahh no que eso si, se han ido al 139 del código penal y al menos eso lo han tratado como asesinato. Pero lo demás...Nadie se deshizo del cuerpo, nadie lo montó en una silla de ruedas, nadie vió al cerebro de esto en un taxi camino del lugar de la muerte, nadie, nadie,nadie...Lo dicho en este país nos liamos con el cha cha cha y al final premio principe de asturias de medicina a Jack el Destripador. Gracias a ABC por la foto y mi más sentido abrazo a la familia.

jueves, 5 de enero de 2012

LA NOCHE QUE GASPAR PERDIÓ SU ANILLO

Tenía la mirada perdida. Ni su magia le servía para sentirse bien. Había extraviado su anillo. Ese que su padre le legó justo antes de avanzar hacía Belén en busca de su destino. Secó una lágrima que recorría su pómulo. No podía haber perdido su anillo. ¿Donde habría sido?. Pensó y pensó. Hasta que recordó que lo echó en falta llegando a Córdoba. Tenía que haber sido en Sevilla. Esa Ciudad le tenía maravillado. Su maltrecha memoria le recordó como su anillo le venía grande y lo dejó en casa de una niña llamada Elena en Sevilla Este. Antes de que amaneciera volvió a parar el tiempo con ese mágico reloj que usan los Reyes para poder acabar su trabajo, y volvió a casa de Elena. El anillo había quedado atrapado dentro de una caja de un regalo. Gaspar decidió dejarla cerrada para no estropearla. Decidió dejarle una carta. Donde le pidió por favor la devolución de la joya. Cuando en la mañana de Reyes Elena leyó su carta, se apiadó del buen Rey, he hizo llegar hasta este blog su historia, para que su Majestad pudiera recuperar su anillo....Y lo recuperó.

miércoles, 4 de enero de 2012

ILUSION

Huele a nubes. A sueños y recuerdos de otras épocas. Se guarda despacito y en pequeños espacios, adonde la han llevado la monotonía y la bolsa. Sube enteros en estas fechas. Y se queda en un escaparate en el que nos fijamos para que la ilusión no pase de largo....

domingo, 1 de enero de 2012

EL PRIMER NAZARENO

Con las primeras luces de año. Ya muestra el merino de su capa y el terciopelo de su antifaz. Aun no ha pasado Baltasar y ya hay un nazareno en Carrera Oficial, en Sierpes para más señas.