domingo, 26 de junio de 2011

CORPUS EN ALERTA



Que no, que no tiene nada que ver con la Semana Santa en la que nos hartamos de lluvia y de no salir. Tampoco tiene que ver con esas ganas que nos tienen a los católicos; ni indignados, ni Bildus, ni las nuevas sevillanas rocieras "almonteño dejamé que yo contigo la estrelle"; nada de esto ha puesto en alerta al Corpus ha sido el caló...casi se derriten los carrancanos.

miércoles, 15 de junio de 2011

INDIGNAOS


Si un día te levantas por la mañana y te das cuenta de que sigues en el paro. Si un día te levantas y ves como tu pensión se recorta. Si te levantas un día y ves como vuelan tus 400 euros de ayuda. Si ves como un ex-presidente cobra al mes lo que tu necesitarias 15 años para cobrarlo. Si ves que los 76 mil cargos electos cobran 720 millones de euros al año. Los Gürtel, los Eres, y más y más; y cada mañana una putada nueva. Y si piensas así no es que ejerzas tu autonomía de pensamiento sino que eres un perro flauta. Y la crisis a lomos de los currantes y venga inyecciones a los Botines y compañía, ioputa. Esto hace tiempo que dejo de ser un circo. Ahora es una corrida del bombero torero.

jueves, 9 de junio de 2011

AY COMPAÑERO



A mi amigo Ignacio, peregrino de Sevilla

Ay compañero, salía tu hermandad. Esa que tanto significa para mi. Y allí estaba yo ejerciendo de fotografo una de las pocas gracias que la Virgen me prestó. Buscaba encuadres y composiciones que algún día pudieran servirme para algo, y allí andabas tu en mi memoria. Y es que compañero no hay peor jueves de Salvador que el de sentir tu pena tan cerca.
Avanzaban esas blancas carretas que tantos sueños se llevan prendidos. Siguiendo a ese altar de terciopelo y plata, que preside nuestra Virgen.Tenía en la memoria ese edificio de la SE-30 donde cargabas tu pena. Como hace nuestro Cristo el de la piedra. Seguí haciendo de fotografo aunque cada paso de buey que se acercaba a las 12, la hora del responso, más te sentía allí. Con tu sombrero de cinta blanca y tu porte isidoriano. Se rezó el angelus, sólo escribirte para que sepas que no me separé de tu carreta y que allí estabas conmigo compañero. Tendremos caminos por delante, espero, un abrazo.

viernes, 3 de junio de 2011

NOCHES



Se recuerdan las noches como esos instantes en los que la cabeza deja su sitio a esos rincones que quizas durante el día ni sabemos que existen.
Recuerdos que se amontonan como aquellas bolas de cera que para siempre perdimos.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...