domingo, 27 de febrero de 2011

LA GANDINGA



Ni siquiera se si se escribe asi, pero da igual. Después de una noche así lo de menos es la ortografía. Una noche de vegas que son velas. De armaos que enlutan la pena en los rios de cerveza donde crece la sabiduría y de Cleopatras poetas que no escatiman en sonrisas. Alguna que otra psicóloga adorable. Y una abuela a la que le faltan años para ser venerable. A esto le unes la compañía de mi esposa, y de otro armao, el Richar capaz de perpetrar una sevillana a media voz a la guitarra de otro que es armao. Por si fuera poco hubo gin tonics y pasteles de hoja y chocolate de la Roda, todo para convertir la noche en la mejor gandinga posible, la que nace del cariño y el afecto.

domingo, 20 de febrero de 2011

AY ROGELIO



Ay compañero yo que había abandonado este barco una temporadita, para centrar mi mente en las oposiciones, y en buscar dinero de debajo de las piedras. Yo que quería quitarme un poco de enmedio para centrarme en decretos y leyes. Y viene la sombra de tu perdida, que es la mía, la nuestra; y me rebusca para mandarte un abrazo grande desde este pequeño rinconcito. Esta mañana tu entereza, tu fe, tus palabras..., compañero de mayor quiero ser como tu. Sólo decirte que aunque nos veamos de tarde en tarde, aquí un amigo, te envío la mano de mi Cristo. Esa que tanto me apoya a mi en lo cotidiano.

viernes, 18 de febrero de 2011

ME VOY UNA TEMPORADA



Disfrutad de la vida, si me sale una fotillo medio buena la compartiré. Volveré, como dijo E. T., pero de verdad. Porque E.T. dijo eso y no volvió.

Os dejo con Roma.

CREANDO

miércoles, 16 de febrero de 2011

martes, 15 de febrero de 2011

PENSANDO EN COFRADÍAS



Sólo pensando. Pensando en verlas. Paso de valorar pregoneros sin haberlos leido. Paso de valorar si una cofradía debería de pasar por un sitio o por otro. Ahora que se aproxima la Cuaresma sólo quiero pensar en cofradías. Y así me voy a quedar una temporadita pensando en cofradías.Hasta luego.

lunes, 14 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN



Se que te lo digo todos los días y a todas las horas. Por eso hoy tambíen voy a decirtelo. Y no sólo porque me gusten tus besos, o porque tu sonrisa sea para mi sinónimo del cielo. Te quiero porque has iluminado mi vida.

PARADO



Quizás aquel día habría más suerte. Pero ¿por qué ese lunes tenía que ser distinto al resto de los días?.

viernes, 11 de febrero de 2011

AL AMIGO ANÓNIMO

Anónimo Anónimo dijo...

Estoy seguro que si lo levanta un ayuntamiento facha pepero como sois todos los cofrades estaríais encantados

11 de febrero de 2011 23:18

EXTRACTO DEL ÚLTIMO COMENTARIO DEJADO EN LA ANTERIOR ENTRADA...PUNTUALIZANDO

GENERALIZACIÓN PURA Y DURA, TODOS LOS COFRADES SOMOS DEL PP Y FACHAS NO?, OSEA QUE EL QUE VOTA AL PSOE ES UN QUEMA IGLESIAS, TODO EL QUE VIVA EN CHUECA ES HOMOSEXUAL, Y AL ROCIO SÓLO VAN PUTAS Y MARICONES,...PUES NADA ANÓNIMO SIGUE CON ESOS PENSAMIENTOS QUE NO QUIERO NI PENSAR COMO PUEDES ACABAR.

POR CIERTO NO SE A QUIEN VOTAN LOS COFRADES, PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE YO NO SOY FASCISTA, AUNQUE EL PEOR FASCISMO ES EL IZQUIERDAS, PORQUE AL DE DERECHAS LO VEZ VENIR. NO TE VOY A DECIR A QUIEN VOTO PORQUE ES SECRETO Y GRACIAS A LA DEMOCRACIA TU VOTO VALE IGUAL QUE EL MIO. POR ULTIMO NO ME GUSTAN LAS SETAS POR DOS COSAS, PORQUE ESTÉTICAMENTE ME PARECEN FEAS, Y PORQUE MORALMENTE LO QUE HAN COSTADO ME PARECE DEMENCIAL, Y ME DA IGUAL DE QUE COLOR POLITICO SEAN.GRACIAS POR TU OPINION.

IMPACTO VISUAL



Llamadme antiguo, pero para mi que un poquillo si no?

miércoles, 9 de febrero de 2011

CARTA A LA GIRALDA



Aún recuerdo aquella librería que pisé sin cumplir los 16 y aquel poster, de un fotografo famoso, donde una jarra de azucenas de la Giralda en primer plano dejaba detrás toda Sevilla. Yo que he estado enamorado de la Giralda hasta que conocí a Lola, quise comprar aquel poster,aunque mi cámara era compacta yo pensaba que lo habría encuadrado mejor. Me dí con un freno, su precio. Para un estudiante de 2º de B.U.P. aquello era prohibitivo. Cuando poco después empecé en la platería, aquel poster había desaparecido de la circulación. Han pasado años. Y hoy por fin te tuve muy cerca, comprobé que aquel fotografo, con perdón no tuvo su día. Y tuve tus jarras de azucenas para mi en un atardecer. Desde que mi mujer me devolvió la alegría con sus besos ya no sueño con tus campanas. No cobraré lo mismo que aquel fotografo por su poster. Pero hoy he pagado mi deuda contigo y soy feliz.

P.D. Desde allí arriba las setas son igual de feas, parecen que sean de marquetería y hechas en Daddo Hobby.

lunes, 7 de febrero de 2011

FUCKING JOHNY



- I told you Johny, naneinona and olé,play guitars and sings sevillanas is in April fair; not holy week. But you scream me...,fuck you Johny, I returns to Taquilla´s bar.

RECORTANDO ATARDECERES



Sin palabras. Así me quedé mirando aquella sombra de la ciudad. Mientras el sol se pondría algo más allá del Río.

TRANSICIÓN



Para aquellos paises que buscan la democracia, o al menos algo de libertad.

sábado, 5 de febrero de 2011

SEPTIMO DOLOR



A veces no se que decir ante una foto.

ALIEN DRES



No se si era un placero de la encarnación. O un vecino de Alcazares que ahora ve menos el sol.Quizás sería un padre parado de de Merca Sevilla. Tal vez un parado de lo que le han volado el dinerito mientras ve como lo expresidentes cobran lo que cobran y mantienen dos paguitas(angelitos). Tal vez fuera el padre que no puede costear una guadería para su recién nacido(futuro de España)mientras ve lo que se gasta uno en interpretes de vasco en el senado...Hay tantas maneras de alterarse, por cierto yo no se que carajo pasó en la madrugada del 2000 y me gustaría enterarme. Lo que si tengo claro es que el día que saquemos todos el alien que llevamos dentro, lo de Egipto y Tunez...un episodio de Benny Hill con calvo collejeado y todo.

jueves, 3 de febrero de 2011

MADRUGADA VERDE



Yo no nací en Parras, ni me crié por los callejones. Ni siquiera jugué al futbol en la Muralla. Es más mis tendencias cofrades no pasaron más allá de la Alfalfa. Incluso se asentaron en los alrededores del Río.Poco me unía a ti, hasta que de un tiempo a esta parte empezaron a aparecer hermanos que te seguían y me acercaban a tu manto. Algunos como Alberto ya se fue a tu regazo. Pasaron años y días. Pasaron fotos y momentos. Y poco a poco llegué a entender sin más "pero como tu ninguna".