domingo, 27 de octubre de 2013

LO QUE EL SUEÑO ME QUITA...

...Que no es lo mismo que "LO QUE ME QUITA EL SUEÑO", en esta hay mucho de cotidiano,paro,impuestos,crisis,..., en lo que el sueño me quita estas tu Angustias. Porque si, porque el cuerpo ya no aguanta desde el jueves al mediodia hasta ver como entra mi Señor de la Costanilla, sin darme un respiro.Y el respiro siempre surge llegando al alba. Pero ayer era distinto Virgen María, ayer no había parones de pies machacados, ni capirotes morados para sofocar tus Angustias. Allí te vi, llegando a la Pescaderia, sonaban las campanas que sirven a mi Virgen del Loreto y pasaste frágil y liviana, suave como el terciopelo de ese manto tan Gitano que te arropa. Ayer el sueño fuiste tu, ayer me quité esa espina. Ayer me empapé de Angustias, ayer no hubo sueño de por medio, porque el sueño fuiste tu,ayer.... Volvimos a casa con la sensación de haber dejado atrás muchas madrugadas incompletas.

miércoles, 23 de octubre de 2013

LA GALLETA

- Que no Jenny. Que ahora no quiero.. - Claro mio no, de la Estefi si, pero mio no. - Es que... - Ni es que ni es ca, que la he visto antes. Y te has tomado lo que te ha traido Ella, claro como tiene un piercing en el ombligo y es conocida por lo guarra que es en el Tuto, pues eso que yo te traigo pa que meriendes y na. Pues borramé del tuenti y del face y borra mi numero del guasap ea... - Hija es que la Estefi me ha traido agua, y tu me traes merienda con batido y paquete de galletas y to. - Si claro la Estefi, siempre la Estefi, pues paso de tu culo ea...

jueves, 3 de octubre de 2013

LOS RINCONES PERDIDOS

"¿En qué hondonada esconderé mi alma para que no vea tu ausencia que como un sol terrible, sin ocaso, brilla definitiva y despiadada?." Jorge Luis Borges El tiempo, el inexorable paso que nos hunde y nos arregla. Sin más del polvorón al bañador pasando por el capirote de ala ancha que diría mi querido Gómez. Ese paso del tiempo que en Sevilla se mide por festivos y por ausencias. En este correr de días nos dejamos fuera de la vista, la ciudad.Rincones que con el paso del tiempo se van deteriorando y casi ni les prestamos la atención que deberiamos. Los juncos se anclan en nuestra memoria, en esa memoría que guarda una imagen. El reflejo perfecto que se guardó en una diapositiva y que el paso del tiempo y la desidia nos quitó de la vista.

miércoles, 2 de octubre de 2013

MATER DEI

La curiosidad de ver una ciudad llena de cofrades de muchas zonas de Andalucia. Un trono en la calle. Besamanos de iglesia en iglesia. Bares cofrades con tapas impresionantes. Vida en la calle, turismo sacro. Lo que nos perdimos en Sevilla por..... por la lluvia, por la lluvia.