jueves, 28 de abril de 2011

MEA CULPA



La peor Semana Santa en años.La hemos perdido o ha pasado casi sin poder saborearla. Esa Semana en la que lo importante es el amor a Cristo, que se sacrificó por nosotros. Ese amor que debemos transmitir unido a la Esperanza a aquellos que los estan pasando mal. Ha pasado esa fiesta en la que ornamentación visual o músical es secundaria y en la que no importa quien dirija las cofradías.Hemos pasado casí en blanco una fiesta donde lo que prima es la religiosidad y donde nadie alardea de lo que hace. Hemos pasado una fiesta en la que no hay sepulcros blanqueados y donde todos miramos a ese Cristo y a ese Virgen que son la base de nuestra FE. Y esa fe nos lleva a agradecerle la lluvia a Cristo, aunque sigamos manteniendo la esencia verdadera de esta fiesta...¿o no?

miércoles, 27 de abril de 2011

SANTA MARTA



La angustia de esperar otro año. Al menos el recuerdo de este paso en mi memoria servirá de bálsamo.

lunes, 25 de abril de 2011

PASIÓN



Pasión de un Cristo que muere entre nosotros pegado al río. Allí en el Real de la Carretería. Pasión por esperar un año y no verte. Llegar al día esperado y tener que esperar otro año. Pasión y desesperación bajo tu cruz.

ACUEDUCTO

Metáfora perfecta de la vida. Luces y sombras que escapan. Luces y sombras sobre nosotros, sobre nuestra existencia. Felicidad efímera de...