miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL FARAÓN



-Te lo dije todo por no quedarnos a vivir en Belén, vas a conseguir que tenga que traspasar la carpinteria, y todo por no quedarnos en casa de mi sobrino Simón. ¿Tienes contracciones?.
- Si José esposo mío, por cierto el hombre ese de atrás ¿quien es?.
- Pues tiene que ser de tu gente de Egipto, porque dice que es Faraón.
- Ay José que cosas más raras hace con esa clámide.
- Pues anda que los tres que vienen por allí montados en camellos....

domingo, 26 de diciembre de 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

FELICES PASCUASSS



Muchas felicidades a todos.

sábado, 18 de diciembre de 2010

ESPERANZA




A Espe que para algo es su santo.

Como podría olvidarte si eres la Virgen de mi infancia. Eres compañia de mis primeras mañanas de viernes santo. Tu cara es mi primer recuerdo de cofradías. Feliz Santo Madre mía.

viernes, 17 de diciembre de 2010

MAÑANA, TU SANTO



Mañana otra vez, Madre, ya es tu santo. Ya han pasado muchos.Hoy he vuelto a verte. He vuelto a recordar mis mañanas de aguardiente y Esperanza con Alberto Q. E. T. D.(que en tí descansa). He vuelto a mirarte y remirarte y a no saber que decir mientras te miraba. Ay Madre que de tiempo pasé, hasta que nuestros caminos se cruzaron para siempre. Tiré mis fotos. Y me senté cerca de la Virgen del Rosario. Y te miré y se me vino a la cabeza mi mujer y su sonrisa, y mis jironeras del atrio, y Alberto hermano postumo de tus hijos, y mis años sin verte,y...., ya no vi más; y ya dejé de ver hasta que me alejé de tu casa.Cuando llegué al Pumarejo ni recordaba si te había tomado fotos, sólo tu mirada y tu sonrisa. Felicidades Madre y gracias, tantas gracias como veces respiro.

jueves, 16 de diciembre de 2010

GUADALQUIVIR



Me quedé helado pasandolo.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CRUZ DE MADRUGADA



Se está cayendo la madrugada sobre Sevilla Este. Veo el relente y la niebla, desde este punto en el que estoy. Y no se porqué se me ha venido a la memoria esta foto. Es de una madrugada igual de fría que esta. Una madrugada en la que estaba sólo, dando vueltas con mi cámara. Allí esperé al Señor en aquella plaza por la que tantas veces he pasado y que aquella noche con cada zancada de Jesús se volvía catedral. Miro mi calle vacia, por aquí es muy probable que nunca pase el Gran Poder. Pero para eso está mi Lola para poner una foto del Señor en el salón, una foto que cada día tiene una vela puesta y desde hoy tiene la loteria de navidad debajo. Aunque no pases por mi barrio no he vuelto a sentirme tan sólo como ese día en el que fotografié tu cruz de guía una madrugada tan fría como esta.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CURIOSIDAD



¿Que día de la Semana Santa salgo?.

martes, 7 de diciembre de 2010

RECUERDOS



Un autobus naranja, una plaza que aun tenía tráfico....