lunes, 27 de julio de 2009

UN PEQUEÑO PASO.....


....por Sevilla y un gran paso hacía el chiringuito de Isla Cristina. Besos y abrazos os veo el lunes y a cuidarse.

lunes, 20 de julio de 2009

VACACIONESSSSS


Llegaron esas dos semanas en las que me quito el reloj y olvido el móvil, vuelvo el lunes para hacer una parada técnica y tirar para Isla Cristina, besos y abrazos a partes iguales y cuidarse.

OBSERVATORIO DE GORRIONES II

Necesidades educativas:

Planteo la necesidad de sensibilizar al sevillano con el mundo de los pájaros en general y con el gorrioncillo vulgar en particular.

FASES:
Sensibilización: Por medio de charlas con títulos como:

- "La igualdad entre aves cuando tiras una avellana en la terraza del bar"
-" Gorrión, gorrión,...,ese gran desconocido"
-"Como limpiar los excrementos de pájaros"(Charla patrocinada por tintorería Pepita)
- "Porque comer pájaro cuando puedes comer cerdo"...........

Traeremos personajes que han sentido las plumas cercanas como Falete, Cantizano,....,o la Señora que hacía de gallina Caponata.

(Continuará)

jueves, 16 de julio de 2009

OBSERVATORIO DE GORRIONES


Historia de un parado como yo, que después de tener carrera y media, más cursos que Cedeco y haber tenido profesiones en negro(bueno, perdón, de color) como platero, fotógrafo, encuestador, logopeda, profesor de apoyo, cantaor de sevillanas...., decidió una buena mañana inventarse algo y he aquí que cree " EL OBSERVATORIO DE GORRIONES".
A quien corresponda del Ayuntamiento (y digo a quien corresponda porque el otro día vi a la de Fiestas Mayores hablando de ballenas, que debe de ser algo así como ver a Belén Esteban hablando e la caja de cambios del Mirage F 1): después de comprobar la sensibilización de nuestro consistorio con los cetáceos caribeños(con todo respeto para King África) y después de una temporada más parado que la neurona de Karmele, decidí fijarme en los animalitos que me rodeaban y así nació este proyecto. (aquí acaba la 1 parte, pronto la segunda)

miércoles, 15 de julio de 2009

ER TANGA


Siempre que escribo algo me gusta documentarme. Dice la "Wiki" que al tanga también se le llama cola de ballena que es lo mismo que un alerón que llevan los coches deportivos en su parte trasera, aunque también es el nombre de unas islas próximas a Papúa, donde me imagino cual será el traje típico. Creo que fue Beckam quien(según su mujer) disfrutaba llevando el tanga de Ella por casa, ya te digo uno usa tangas de tía y la otra no le gusta el olor a ajo. Según parece puede proceder o de África o de Brasil, que por aquello que estudiamos en geología hasta que se separaron era como nombrar a las Cabezas de San Juan y a Lebrija. Y encima es un juego de tirar tejos sobre un cilindro..., lo que se aprende siguiendo un tanga.
Profe le adjunto esta foto que se me olvidó adjuntarsela para aquello que usted sabe, por si sirviera o sirviese(del subjuntivo que no?).

lunes, 13 de julio de 2009

ESPÍRITU


A la Dama, felicidadessssss.
Se llena el alma de momentos que convierten la vida en un terreno más llano. Instantes de penumbra, de soledad, de recuerdos y ante todo..., de esperanza.

ALTAR MAYOR


Me impresionó tenerlo tan cerca.

viernes, 10 de julio de 2009

RECUERDO...


....Aquella noche como si nunca hubiera existido.
Recuerdo sombras de nazarenos vestidos de penumbra.
Tardaba mi sueño en recordarte, tardaban mis sentidos aquel día en reposar.
Tardó el día en contarme su secreto, me fui a la cama con la sensación de haber recordado.

miércoles, 8 de julio de 2009

martes, 7 de julio de 2009

ATALAYA


Centinela de mis sueños. Alta vigía de mis esperanzas. Tantas y tantas veces te conté y siempre me lo guardaste. Giralda la de mis sueños, la dueña de muchos recuerdos, la alta vida de Sevilla; la alta sombra de mis recuerdos.

lunes, 6 de julio de 2009

NOCHE BLANCA DE FLAMENCO EN HELSINKI


Primer festival flamenco Suomen Tasavalta.
Al toque Mika Nóvogorod "el niño de los fiordos".
Al cante Eric Lönrrot "Pansequito de Jutlandia"
Al baile la academia de Ingrid Pacius, que presentara varias obras del genial Sibelius adaptadas por bulerías, así como una fusión entre el tango finlandés y las soleares de Triana.
Al cierre del festival el genial cantaor Annikki Tähti cantará a duo con el niño de los fiordos.
(Esta claro que el cartel es nacido de mi imaginación sin embargo el carné es mu real, le hice una foto para que me creyerais)

jueves, 2 de julio de 2009

VACACIONESSSSS

Una Semana Santa entera, varias procesiones extraordinarias, quinarios, besamanos, triduos, cabildos, restauraciones, catenarias, cabalgatas, novenas, nazarenos, bandas de música, bendiciones, cangrejeros, sillitas, chinos, bullas, romerías, Torrijos tocando los güe..., prensa cofrade, dimisiones, elecciones.....buffff, menos mal acabaron las elecciones en la Esperanza un rato después de que entrara de su procesión y ya se cerró el curso cofrade...., siempre nos quedará la tertulia del chiringuito.

miércoles, 1 de julio de 2009

APARTALO...


...con la mano de tu vida, mientras la calle Feria se llena de rostros que le siguen. Aun recuerdo el primer Domingo de Ramos que te vi desde aquel día te convertí en el Hijo de Dios, en el que todo lo puede....

SALVE AL JAMON


Salve carne nacida
de secar el cerdo colgado
salve manjar colorado
de vetas blancas prendidas.

ACUEDUCTO

Metáfora perfecta de la vida. Luces y sombras que escapan. Luces y sombras sobre nosotros, sobre nuestra existencia. Felicidad efímera de...