domingo, 29 de julio de 2018

ASTORGA, XXII CATEDRALES


El hombre que coleccionaba catedrales, ya van 22. Aunque estoy seguro que si me paro a mirar en mis discos duros, donde se juntan historias y viajes en fotos, seguro que encuentro más de esas 22.
Y llegué hasta Astorga, y en esta ciudad leonesa me he decidido a escribir sobre  catedrales porque, es algo que siempre he querido hacer, me dejan sin palabras esas obras eternas y etereas que hacen descansar la devoción a Dios sobre pilares. Para colmo Astorga tiene para mi el sentido del renacer y me explico. Estuve en el Bierzo justo cuando la vida iba y venía, el año 2006, en una de las excursiones acudimos a la cercana comarca de la Maragatería donde se asienta Astorga. Esas fotos se fueron con un disco duro que se quemó en el año 2009.
Con lo que era necesario renovar esta foto y esta visita. En el XVIII  se construye esta catedral que por ende está encuadrada en el barroco leonés  más profundo.
Llegar a este punto y ver las fotos realizadas y tratar de buscar información sobre cada obra vista por el mero hecho de aprender se convierte en un entretenimiento friki, pero me encanta. Quizás por eso hay quien me nombra como, el hombre que coleccionaba catedrales.

No hay comentarios:

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...