viernes, 22 de julio de 2016

LOST IN TRASLATION

"Todos queremos que nos encuentren", frase eterea extraida de la película que da nombre a este post. Todos necesitamos encontrarnos o que nos busquen, para salir de la oscuridad. Para aparecer eternos e invencibles cuando nuestro calendario cese. Todos necesitamos encontrar ese punto de la vida, en una sonrisa, en un reflejo, en ese matiz que nos hace sentirnos vivos. Yo lo encontré en su sonrisa. Yo tuve la buena vista de ver que tras aquellos ojos inmensos se encontraba la que me recuperaría al lado luminoso de la vida. Hoy sólo puedo soñar con vivir una eternidad a su lado. Hoy puedo decir que me siento encontrado. Gracias amor mio.

miércoles, 13 de julio de 2016

VERANEO

Llega ese tiempo, el de descansar fuera de tus calles. Llega la época de cambiar tus días por otros aunque sea de manera transitoria. Llega el tiempo de conocer otras tascas, otros fogones. Llega el tiempo de alejarse aunque sea por unos días de los que critican cualquier cosa por el mero hecho de criticar; de los anti, de los pro, de los que se creen superiores y sus méritos son efímeros, de los que se creen inventores de algo que estaba creado cuando llegaron y seguirá aquí cuando se vayan, de los intolerantes y los tolerantes, de la barredora de Lipasam y su estruendo de cabo Cañaveral, de las pocas parroquias que abren, que ahora también cierran, de los abrevaderos habituales que ahora también descansan, de la @cruzcampo, voy a territorios de cerveza innombrable. Llega ese extraño tiempo en el que todo se para. El tiempo que me prepara para quererte más, para venir deseoso de Giralda, de calle Arfe, de Avenida con sus hordas de turistas visitando lo poco que Sevilla enseña, teniendo lo que tenemos, de ver la vida pasar desde tu tasca, de los leñazos cofrades que ya mismo está el Que Todo lo Puede en la calle. Sevilla aunque a veces (muchas veces, más de cuatro veces) me canses, que trabajito me cuesta separarme de ti.

miércoles, 6 de julio de 2016

WELCOME MR OBAMA

Y ahora llamadme cateto, o demagogo, o como puñeta deseeis, por agradecer a Barack Obama que en esos minutos de CNN salga mi catedral, si ese edificio que hay en la Avenida, ese que Barack verá y lo pondrá en el mapa para miles de norteamericanos.
Y habladme de industria, habladme de universidades, que se que se investiga, habladme de poetas, de imagineros, de pintores, de emprendedores...,que aquí nadie podrá sacar la cabeza sin que la envidia ajena te de la colleja que a modo de puntilla inicia una administración leonina que aburre a las ovejas.
Por eso, porque todas esas peroratas politicas demuestran a izquierda y derecha, pasando por el centro, que no son más que huecos, con palabras como yacimientos de empleo, y otros términos que llenan bocas de subsecretarios y se traducen en colas y números en el INEM, gracias Señor Obama por su visita, porque el turismo y el velador se verán impulsados por su presencia y de momento son el motor principal de PIS (Producto Interior Sevillano), y ojalá pudiera decirle que en mi tierra vivimos de la industria, y no que somos el plan B de Europa, un plan B donde nos dividimos en los que meten las manos en la caja y los borregos que asumimos la corrupción como mal menor y seguimos votando, somos Barack una sociedad corrupta donde el que no pide una comisión, se queda con una beca que no le corresponde. Por eso Señor Obama, porque se que su visita puede servir para que los que se dedican al turismo sientan un impulso americano, gracias por su visita, y ahora llamadme cateto, que me la pela.

Un Parado más.