jueves, 28 de enero de 2016

PASA EL TIEMPO

Pasa el tiempo, desde las entrañas lo noto. Pasa el tiempo como esa hebilla desgastada que poco a poco va soltándose de la piel que sostiene unida. Pasa el tiempo desde esta atalaya de palabras desde la que te miro.Pasa el tiempo inéxorable e inclemente. Ya va asomando la tez serena y clara de una nueva primavera. Pasa el tiempo invencible e inalterable, se escapa sin mirarnos, sin tendernos la mano amiga que nos guie para superarlo. Ahora ya a esta hora, mientras Martinez Ares canta al aire de Cadiz, mi sueño ya duerme; antes de conocerte medía el tiempo en cuaresmas, ahora lo mido en tus besos, que son los que sustentan mi alma. Pasa el tiempo, a tu vera, el tiempo no es más que tiempo. Pasar el tiempo junto a ti...,no se me ocurre mejor reloj que tu sonrisa. Descansa amor mio, que pronto amanecerá un nuevo día, yo seguiré aqui juntado letras, que tu sabes que esta es la hora en las que las musas me dan un poco de cordura.

viernes, 15 de enero de 2016

LETRAS DE SANGRE


Hoy vengo a verte Señor, con letras de sangre y lágrimas. Hoy Señor se ha ido Leo hacia ti. Hoy llegamos a verte para atarnos a tus manos y no soltarnos
Hoy Señor la sangre de mis letras va para su recuerdo, una persona buena que me ganó con esa manera de ser, dile que te cuente Señor el día que multaron en su pueblo a su esposo, aun sonrio al recordarlo.
Hoy Señor la sangre de mis letras se desangra de pensar en Pablo, mejor dicho, no quiero pensar en él, no quiero ponerme en su lugar, sólo te pido que lo ates en corto a tus manos, que no lo pierdas de vista, que nos salga de esos ojos implorantes que llenan el Tiro de Linea de Esperanza.
Hoy Señor la sangre de mis letras habla de tu sangre, de mis hermanos, alla nos fuimos mientras Leo viajaba hacia Huelva, para agradecerte, las fuerzas que tus manos le dieron para poder despedirse de lo que más quería, y nos dimos de frente con abrazos sinceros, con besos de cariño y con preocupación sincera. Yo no nací en Almirante Topete, ni en Teatinos, pero me traiste atado a tus manos, hasta tus plantas. Ahora mi Lola, ese sueño hecho mujer, que me mandaste, está medio adormilada en el sofá, después de días de dolor y preocupación, y yo te escribo con letras de sangre desde nuestra casa, esa que me dieron hace ya muchos años, un lunes Santo, para pedirte por Leo, Pablo y María, y para darte las gracias por cumplir lo que te pedí y por darme mi tercera familia, la familia del escudo mercedario.

miércoles, 13 de enero de 2016

SUEÑOS

Hoy a estas alturas la noche huele mejor. Huele a Esperanza, a superación. Huele a sueños por cumplir. Hoy veo llegar la Cuaresma con empeño, quizás todo sea posible, tal vez los miedos y desaires del destino vayan encauzandose poco a poco. Ya mismo brotará en cada esquina el tiempo feliz de paseos por tus calles. Hoy un trozo de tela Cautiva sigue parando con sus manos el destino. Hoy sigo pensando que el futuro puede ser benévolo. Sigamos soñando en Esperanza, sigamos sonriendole al destino y empujando parriba cuando la calle esté en banda.

CRÓNICA DEL ÁRBOL CAIDO

Ahora que ya veo con perspectiva nuestra derrota, leo y releo opiniones de allegados sevillistas que se vierten sin pensar en los sentimientos de alguien cercano como yo que no soy de su equipo. Aquello de "nacidos para dominar..." o llamarte a las claras "el eterno inferior..."' Falta de tacto o miramiento hacia personas que supuestamente aprecias y que tienes cercanas. Yo recuerdo donde vi su primera Uefa, con aquella barriga de Jimmy Floid y ese equipo al que fue muy fácil golear, veníamos de años de sequia futbolística en Sevilla y el Real Betis regó el huerto del éxito sevillano, con nuestra segunda copa del Rey y clasificandonos para Champions, entonces ellos eran humildes y yo recuerdo haber celebrado aquel título con ellos, porque amistades y familiares lo merecian. Después vendría el español en los penaltis y ahi empezaron a mutar en estos engreidos faltones que se han convertido ahora. Fútbol es sólo fútbol, aunque como dijo un filósofo francés, "todo lo que aprendi de la condición humana, lo aprendi en el fútbol". Yo sigo sin poder desear nada malo para familiares y amigos que surcan la orilla de Nervión, aunque me entristece mucho ver como se comportan algunos. En cuanto al Real Betis, yo me hice del Betis por algo metafísico que te lleva a luchar por causas perdidas, por aquello de apostar por David que una entre un millón acabaría con Goliath. Podemos ser inferiores deportivamente, aunque somos superiores mentalmente, yo sigo queriendo a mis sevillistas a pesar de que algunos comentarios demuestren nula sensibilidad para los que sentimos en verde. Como dijo alguien una vez, salud y Betis, y a mis sevillistas, sólo salud, que al fin y al cabo las personas estan por encima del fútbol y no puedo evitar quererlos.

viernes, 8 de enero de 2016

FORREST GUMP

A esta hora 5:27, ya va mi esposa camino de su trabajo, yo acabo de bajar con Ella al garaje para que no vaya sola. Y ahora aguardo su mensaje sobre las 5:45 para saber que ha aparcado y llegado bien. No lo escribo esto para que nadie diga " que bueno es", lo hago para contextualizar mi historia y es que ese ratillo, entre cabezadas leo redes sociales y noticias, hasta que el mensaje de mi Lolilla me lleva a dormir otra vez. Y en estas estaba cuando he leido a alguien justificando la presencia y la vestimenta de personajes en la cabalgata de Madrid. El traje quizás sea lo de menos, aunque si en la antigüedad vestian así, Agata Ruiz de la Prada sea el claro ejemplo de que la reencarnación existe. Lo qué más me ha llamado la atención es un comentario en el qué pedían para ir contra la tradición una Semana Santa sin corona de espinas. Tal vez deberíamos ir contra todas las tradiciones ¿porque no dejamos de respetar la opinión de los políticos que dicen tonterías?, como hacemos ahora por tradición, tal vez sea el momento de acabar con tradiciones decrépitas, como el comunismo por ejemplo, muy de moda en China, en Rusia, en Cuba,...,porque tiene huevos que un comunista hable de modernidad y de tradiciones ancladas en el pasado, cuando todos sabemos que es esa doctrina el paradigma de la modernidad. No les gusta la Navidad, no la celebren, no les gusta la Semana Santa vayan se a la playa o al Parque del Alamillo, no tienen porque celebrarla, las tradiciones cristianas tienen la ventaja de no ser obligatorias, si eso las comparamos con el neo bolivarianismo, a ver cuantos de los que le veían el pajarito a Maduro estaban allí por iniciativa propia. En sus vidas cambien lo que quieran, no seré yo quien les diga como vivir, pero no me digan como tengo que hacerlo yo, que a mi me enseñaron mis padres y mi hermana y yo salimos distintos en la forma de creer pero iguales en la forma de respetar al que se maneja de manera distinta a nosotros en la vida. Y sobre todo dejen de hacer el tonto, porque ya lo dijo Forrest Gump, tonto es el que hace tonterias....

martes, 5 de enero de 2016

NOCHE DE REYES

Aún recuerdo aquellas noches haciéndome el dormido en los asientos traseros del renault 6 de mi padre, porque era cinco de enero y la noche se echaba, y yo tenía que estar ya acostado. Aquella noche de cinco de enero en la que mi hermana y yo ya dormíamos, o lo intentábamos en la litera mientras mi madre veía Veracruz en TV aguardando a que mi padre viniera de servicio. Esa misma noche entre las voces de Gary Cooper y Sara Montiel, yo vi la capa roja de un rey mago pasar por la puerta, el mismo color de la bata de mi madre...Recuerdo navidades de villancicos y la Macarena en la tapadera de la caja de mantecados,..., nadie nos obligaba a aquello. Tus padres te enseñaban el camino que ellos andaron por si tu querías seguirlo, eso si, fundamental, respetando al que no fuera o pensara como tu. Con el tiempo fuimos aprendiendo por donde seguía la vida. Que si los Reyes son.., que si Jesús no nació el 25 de diciembre, que si era esa fecha la de la festividad de los tabernáculos, que es muy raro que existiera una estrella que guiara a los magos...,a pesar de aquella información, quise seguir viviendo mi navidad, ese tiempo fantástico en el que vives ilusionado pensando en hacer bien y en amar al prójimo, aunque por mis creencias para mi es Navidad todo el año. A pesar de ello la nochebuena, Navidad, la nochevieja y la epifanía tienen el añadido de ser instantes mágicos en mi año. Pero ya no, ahora hay que ser contestatario, es lo que mola. Ahora hay que ser laico aunque este país no lo sea, ¿porque entre el 65% y el 70% (segun que encuesta leas) de la población estamos equivocados por creer en Jesús? ¿y tiene la razón ese 14 % que no cree en nada?. Me seguirá pareciendo un bodrio pagado con nuestro dinero la proyección tridimensional de San Telmo, un mapping navideño sin navidad, y donde con la excusa de la opera Carmen sale la Maestranza y varias escenas taurinas(anda que le da al otro por meter toros en el mapping navideño y....).O el de la setas, al que alguien me lo comparó con el circo del sol, si la comparación es cierta, dinero que me ahorro la próxima vez que venga; pienso que quizás necesite este hombre rodaje; para la próxima le propongo que el camino es bueno Navidad para todos, salvo para los católicos, incluyanos alcalde que queremos sumar y no restar. De las Magas del teena lady mejor no hablar, ¿para que?, igualita la ternura de abuelitos que dan los Reyes o el gordinflas americano, que estas tres que parecen la niñera chunga de "la niñera mágica". Sólo espero no molestar a nadie con mis letras, y aquel que se haya molestado mis más sinceras disculpas, pero yo en mi ciudad he notado que me han sacado de la Navidad, ojalá mi alcalde, nuestro alcalde recuerde para el año que viene que sigue siendo el de todos los sevillanos. Le pido a los Reyes, para usted, éxitos en la gestión que serán buenos para todos y yo mañana me acostaré temprano eso si con un ojo entreabierto por si acierto a ver algún camello, aunque sea de lejos señal que la cruz de guía de Pino Montano ya estará más cerca.

viernes, 1 de enero de 2016

ACROBATAS

Año nuevo, retos nuevos. Sueños que se crean, destruyen y transforman. Vivir como un acróbata, en el alambre de lo cotidiano. ¿Hay mayor acrobacia que el dia a dia?. Sean acróbatas y busquen la felicidad, la infelicidad nos llega sin buscarla.