viernes, 29 de mayo de 2015

MOVIMIENTO

El día era movimiento.Movimiento que venía e iba de un lado a otro. Movimiento de palabras. Movimiento de recuerdos y de estancias que se cierran. Día de movimientos. Sueños que se mueven y secretos que van en movimiento.Cuentan que el movimiento se demuestra andando,movimiento, movimientos en forma de suspiros que te buscan. Movimiento sólo movimiento.

martes, 19 de mayo de 2015

MAÑANAS

A Fernando, ya queda menos compañero... Mañanas especiales en nuestro año hay muchas. Por orden cronológico la de Reyes, de ilusión y alegría. Las primeras mañanas de primavera, cuando poco a poco van llegando los días soñados. Las mañanas de cuaresma que tanto nos gustan y la del viernes santo por la mañana tu vestido de nazareno y yo dando vueltas con la cámara y los ojos rojos del sueño. Pero mañana es nuestro día, mañana sale la Chiquitita, esa que tiñó tu cinta de verde y el cordón de nuestras medallas. Mañana sería para desayunar en el taquilla y cruzar el puente y ya dejar que la Virgen del Rocío nos lleve hasta...,hasta donde Ella quiera. Cruzarnos con Mariano Ruesga que va a trabajar o con Corchero camino de la facultad hace unos años, ahora a fotografiar...,yo aguardiente en la sonanta mientras Rocío visita a la O y de camino mirar a los balcones llenos de mantones por si vemos alguna cara conocida y podemos fotografiarla desde arriba. Así hasta el Cachorro los años que menos podemos, y escondernos en lo más profundo de la iglesia para nos ver como se va la Virgen. Y despues los botellines en el Tropiezo oyendo como se va nuestra Virgen camino del Aljarafe...pero mañana no estaremos, yo he quedado con Ella que mañana la veo en Gines y ya la vemos el año que viene si te parece, ya llegará la mañana del miércoles de 2016, mañana de cintas y cordones verdes, un abrazo compañero ya queda menos.

miércoles, 6 de mayo de 2015

EL CACHORRO Y EL BETIS

Ha sido una mañana de bullir el cerebro. De darle vueltas a muchas cosas y de repente surgió esta foto, sin más. Recuerdo cuando la tomé prestada de una realidad de cansancio y hambre (a esa hora aun no había almorzado) y comprendí el Viernes Santo que debemos salvaguardar lo que generaciones anteriores nos legaron. En esa foto hay cabalgata de Reyes, cofradía y equipo de futbol; tres cosas que se adquieren en la familia o amigos. Pensando estaba esto cuando me llega por un amigo la historia de un alumno que lleva dos amonestaciones de su profesora por ir con la camiseta del Betis y otro día con la de la selección española, por y cito textualmente "podrías molestar a alguien", eso se cruzó con unos carteles que he visto sobre un festival de los colores (nada que ver con el bar de pelitos)típico indio, a celebrar en la Cartuja. ¿Estamos adoptando tradiciones foráneas y despreciando las nuestras?, eso parece. Por eso ese título no se si seré algun día padre, pero si lo soy transmitiré mis tradiciones, explicaré lo que debo, tal vez ha sido una ida de mente, voy a tomarme un botellín para que se me calme.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...