martes, 30 de junio de 2009

ALEGRÍA


La de sentirte vivo. La de sentir tus labios. La de soñar contigo. La del domingo de Ramos. La del inicio de las vacaciones...., alegría, esa sensación de sentir que la vida es maravillosa aunque a veces se esconda.

lunes, 29 de junio de 2009

LAS MIRADAS


De madera que nos miran desde la santidad. Las miradas eternas de obras creadas para la eternidad. Las miradas enigmáticas de quien?

OMAITA


También fue.

CONCILIO YA!!!!!


La iglesia Católica debería de plantearse un Concilio ya. Está bien acercar la iglesia al público. Esta bien tratar de respetar la libertad de los demás. Pero ahí comportamientos que no deberían de permitirse entre las huestes católicas.

MALDITO CONFETI



Me pica y no lo encuentro, vaya la tarde que me esta dando, el que tire confeti se le deberían caer las manos.

HOLA SOY CURRO......


....la mascota de la Expo 92.

jueves, 25 de junio de 2009

DEVOCION DE JUEVES


Eran frías las mañanas. De cola cao y tostada con tulipán. De abrigo largo y de la mano de mamá. Calle San José adelante para entrar en el convento a un lugar por el que el tiempo no es un valor. Una voz en el torno. Una historia de entrega. Los años transcurridos no han cerrado aquella brecha de fe que se abrió una mañana de jueves cuando no levantaba más de dos palmos del suelo.

miércoles, 24 de junio de 2009

AMARGURAS


Sentidas amarguras como la primera parte de un telediario. Tu pañuelo seca lágrimas y esquiva desgracias. A él me aferré muchas veces, tantas que ni las recuerdo. Noches en vela pidiéndote. Días y días para celebrar lo que me has dado.

martes, 23 de junio de 2009

ADIVINANZA COFRADE LA SOLUCION

La verdad es que tiene un poco de mala baba la pregunta. Es un Cristo de la Oración del Huerto de Posadas (Córdoba). Mirad el ángel que lo reconforta.

lunes, 22 de junio de 2009

viernes, 19 de junio de 2009

AMANECERES


Aquel tuvo el beneficio de su sonrisa. Aún no había nacido la luz aquella mañana y ya había visto sus ojos. Cuando Ella entró a trabajar yo crucé el Puente y tras santiguarme ante la Virgen del Carmen vi los primeros destellos de la mañana elevarse por la Catedral. Pasee por las calles cuando aun estaban semi -desiertas y me traje un par de fotos de una Sevilla naciente. El principio de un viernes llegó con unas luces increíbles y su mensaje en mi móvil, sonreí y seguí absorto con esos rincones.

miércoles, 17 de junio de 2009

AMOR


Tenía muchas ganas de decirte que te quiero. Te veía tímida, tras tus gafas y sólo quería decirte que un día sin besarte era un día perdido. A veces la vida es como debe y amanecí una mañana mirando tu cara y desde aquel momento no pude ni quise dejar de mirarte. A ti la de los ojos brillantes y el corazón inmenso, a ti mi sueño, la mujer que me devolvió la sonrisa, a ti mi Lola la dueña de mi corazón.

martes, 16 de junio de 2009

LOPERA HABLARON LAS CRIATURITAS



Volvíamos mi Lola y yo, Ella de trabajar, yo de la "mani" y una extraña sensación nos invadió a ambos. en la radio del régimen sólo ponían música. Sonaba a final del regimen a final del dictador. Los foros de noticias se cargaban de mensajes de los loperianos del tercer anillo, que por cobrar de él o por otras razones que desconozco aun dan las gracias a la mayoritaria por haber destrozado nuestro corazón con un descenso.

Desde los más pequeños...





.....a los más mayores,...





Don Rafaé








Algún vecino.....





bloggeros.....
y hasta el de ZZTOP, Lopera vete ya!!!!!

lunes, 15 de junio de 2009

YO VOY


Pues claro que voy. Aunque quien dijimos no se vaya, hay que ir. Para realzar el orgullo de ser Bético. Y para los vecinos que me hablan de pataleos, recordar cuando hablen de pataleos, que ellos bajaron y un piso más que nosotros en el ascensor y subieron como subieron....., para los que me han respetado todo mi respeto.

viernes, 12 de junio de 2009

EYYYYY


Quien anda ahí.....

JODÍA BANDERA


Yo na más que hago darle vueltas y pensarlo y no se que le veo de raro a la banderita.

AUNQUE A VECES LO OLVIDEMOS


jueves, 11 de junio de 2009

miércoles, 10 de junio de 2009

BUSCANDO


...entre fotos antiguas me encontré esta y me acordé de ti. De la primera vez que nos besamos. ¿A que recuerdas donde?. En mi vida un gesto me ha cambiado más la vida. Tus besos han dado la luz. Tus besos han hecho que todo tenga sentido.

UNA PREGUNTA


¿Sabe alguien que es esto?.

martes, 9 de junio de 2009

TIENE COHONE

http://www.turismosevilla.org/interior.php3?idi=cas&ruta=cultura&apdo2=fiestas



Esto es pa miccionar(mear) y no desprender ni una gota, os presento un buscador de fiestas en la provincia de Sevilla, incluye capital, es un buscador sencillo mes, año y municipio y te cuenta que fiestas ahí. No se si es que están muy liados o que no saben que hacer con tanto progresismo suelto y tanto solsticio..., lo que si se es que si pones Sevilla Abril 2009, no hay términos relacionados, si no reconoce feria, ni Semana Santa, imaginaros Corpus. Ni de coña. Desde estas líneas propongo a quien corresponda que nos contrate a los paraos bloggeros que nos apuntamos casi a cualquier cosa para sacar dinero y le tendremos la web super actualizada. Aunque me imagino que algún mediocre sobrino de tal estará cobrando por este desaguisado. Espero que no sea algún comisario político de vía estrecha que este pensando "tanta fiesta, ni tanta fiesta, a currar mamones".

lunes, 8 de junio de 2009

AHÍ VIENE EL TREN,


metrocentro, tren de la bruja, invento inútil, peatonalización necesaria, mierda de tren......, mira que es pequeño y que cantidad de nombres tiene.

viernes, 5 de junio de 2009

HOLA MADRE.....


...mira que tarde es hoy, es la tercera vez que me levanto de la cama y hoy el Canónigo que me atrapa a vuelto a sus horas.No puedo dormir Rocío. No te voy a hablar de mis vivencias como trianero porque esas son para ti y para mi, porque tu sabes que mis genes andaban por tu capilla cuando tu aun estabas en San Jacinto. No te voy a contar de donde llegó mi cordón verde ni quien me mojó mi cabeza en el quema mientras me quitaba el Antonio aunque fuera para unos días. Hoy Madre sólo tengo cariño para ti. Hoy Madre he llorado mucho cuando nadie me ha visto porque sabía que no te iba a ver. Te lo debía Madre por darme tantas cosas que me has dado, se que tu no quieres mi tristeza pero no te apenes Rocío que mis lágrimas son de alegría. Me has dado la felicidad de sus ojos y de su sonrisa y eso bien merecía lo que tu y yo hablamos. Ahora Rocío son las 3 de la mañana(diga lo que diga el blogger) y estoy mirando por la ventana y aunque hoy no halla oído el "te saludamos Blanca Paloma" resuena en mis oídos como si nunca se hubiera bajado desde la primera vez que lo oí. La calle está desierta y presiento tu carreta iluminada y las sevillanas del Guillermo y del Nachito. Ay Rocío será el cansancio, voy a intentar dormir, gracias Madre, hoy duermo con mi medalla.Queda exactamente un año para que me case con Ella. Te pedí luz para mi vida y me has hecho Presidente de Endesa. Gracias Chiquitita.

jueves, 4 de junio de 2009

A MENUDO


A menudo nos surgen dudas sobre la existencia humana. A menudo la vida nos da una tregua. A menudo los días se repiten. A menudo miro la luna llena. A menudo la luz de sus ojos me da las fuerzas necesarias. A menudo...Ahhh menudoooo, corta pan.

miércoles, 3 de junio de 2009

MIS MEDALLAS


Años hacían que no estaban juntas en mi pecho y en la aldea. Dos colores, dos formas, dos historias distintas que fundamentaron mi Rocío.Por cierto Lola, buena foto.

APARECIÓ


Anda que no llevaba yo años buscándolo.

martes, 2 de junio de 2009

BLANCAS CARRETAS


Blancas y llenas de polvo, formando una hilera de ilusión y cariño hacia una Virgen que es fruto de la Esperanza. Acaba su presentación ante Ella y vuelven a la casa de hermandad para descansar de un camino pleno.

lunes, 1 de junio de 2009

BLANCA PALOMA


Vuelve al cielo y desde el cielo la alegría de saberte en la calle. Tantos años. Tantos lunes. Tantas miradas a tu cara para pedirte. Te lloré el sábado pero eran lágrimas de agradecimiento. Las lágrimas de ir a verte con mi sueño de la mano. Este año no te he visto en la calle pero me siento más hijo tuyo que nunca. Quien estuviera a esta hora en la calle Las Carretas.

POR FIN


Que gran día este lunes de pentecostés, he visto el salto de la reja por la tele; pero con la grandeza de ver como va naciendo nuestra nueva cocina. Por fin Lolilla nuestro proyecto de vida va fraguando. Por fin ha bajado un poco la hipoteca. Por fin he empezado la dieta. Por fin he cobrado de la radio. Por fin mi madre ha hecho gazpacho. Y algo que creí que nunca iba a decir; por fin os voy a ver correr PERROS, por fin vais a sudar, por fin...,aunque sea saltando del barco para no jugar en segunda. Ahora estamos otra vez en la UVI, Manoli, haber si te enteras, que te agradecemos lo del 92 pero no necesitamos que nos salves más, porque cada vez que nos salvas nos hundes después. No me molesta este descenso, no me molesta que aparezcan vecinos que nunca me oyeron para manifestarse de manera desagradable; me molesta que todos lo hallan visto venir y nadie halla hecho nada. El Beticismo es muy grande y no merece ni estos jugadores, ni estos dirigentes. Por fin vuelven las almohadillas al coso, por fin vuelve el Curro- Betis, las almohadillas son lo más cercano a las próximas orejas. Haber si el año que viene cuando Lola y yo nos casemos estamos otra vez donde merecemos estar.