miércoles, 25 de febrero de 2009

CUARESMA II


A mi mujer.
La noche se separa del día con ese secreto color de la ceniza. Un nuevo miércoles de ceniza para mi. Una nueva manera de adentrarme en la Cuaresma, colgado de tus ojos. Suspirando por tus besos y deseando vivir cuaresmas eternas a tu vera.
Mientras dos de nuestros titulares están de quinario, tu corazón y el mio se han entrelazado como el esparto en los cinturones.
Mañana será un día complicado para mi y tus palabras y tus besos son el salvavidas que me hacia falta para asaltar cualquier fortaleza.
Eres mi sueño, en el nacimiento de la Cuaresma, un sueño tangible que me besa y me abraza y que me salva de la vida cuando se vuelve de hormigón. Te has convertido en mi mejor mitad.

CUARESMA I


Llegas susurrante en medio de la noche. Con la voz callada y preñada de deseos que se cumplirán en cuarenta días. Vuelves a las calles en las que te espero. Vuelves a posarte entre las almas somnolientas que esperan tu estela de luto y alegría. Te aproximas inquietante y adivina, premonitoria y deseada. Ya huele a deseos e incienso. Ya suena repetida en nuestra memoria los recuerdos de otros años. Ya llegaste y aún no gasté los recuerdos de la última vez que estuvimos juntos.

martes, 24 de febrero de 2009

TORRIJAMETRO


Pensé en nombrarte torrijometro, pero me sonaba a concejal con aversión a las tradiciones, cruzado con agujero en Puerta Jerez. Así que naciste un martes de carnaval a las tantas con ese nombre. Este año no hubo emoción ya que en el bar Tino de la Alfalfa te encontré para acompañar al café solo. Mi amigo Fernando y yo íbamos hacia la casa del nazareno y allí me comí la primera torrija del 2009.
Allí nació el Torrijametro, mediremos del * al **** y varias características.
Bar Tino
-Parece una torrija(consistencia o similitud al borracho) **
- Sabor ***
- Precio **
- Parecido a las de mi madre **
Poco a poco iremos aportando datos de el Estudio sobre la calidad de las torrijas patrocinado por el I. C. T. (instituto de comedores de torrijas).

NAZARENO



A Diego.
Nacía la mañana tempranera de suspiros y de sueños. Aún conservaba el olor a leña, a tostada y a aguardiente. Quedaba un día para el tiempo de la felicidad. Ese tiempo templado de nostalgias y de ritos que cuando nacía ya se echaba de menos. Suspiré por el frío en ese instante en el que aun el sol no ejerce de calor y pasee sin rumbo por zonas que mi memoria guarda para siempre en ese almacén en el que nacen las verdades. La cortina de la puerta estaba fría y pesaba como un día sin verla sonreír. Entré en la iglesia. El Nazareno quebraba sus hombros sobre el dolorido peso de nuestros pecados. Me senté a su lado sin pensar sólo tratando de llegar a ese extraño nirvana que a veces se alcanza en los templos. Pronto vendrían días de barullo. De quinarios, de función, de nazarenos destocados rezándote..., pero ahora sólo estábamos tu y yo. Te conté muchas cosas, tantas que mi memoria se atoraba por exceso de transito. Dos señoras entraron hablando bajito de una tercera que por lo visto el hijo se había quedado parado y me trajeron de mi estado. Me persigné y te miré con mi cámara. Al retirar el portón fuera nacía el sol. Pronto sobraría el chaleco. Pronto sería hora del ángelus y la primera cerveza. Pronto empezaría el tiempo eterno de la felicidad. Pronto vería su sonrisa. Arrancaba el martes de carnaval y tenía ganas de sonreír.

LIMPIANDO PLATA


Renovando ilusiones. Año a año con la paciencia ancestral de colorear de brillos el ajuar procesional. A un día de que se inicie la Cuaresma se comienza a dibujar la apariencia procesional de los enseres. Año a año, día a día, centímetro a centímetro la vida sigue.

lunes, 23 de febrero de 2009

LA VENTANA DE LA VIDA


¿Desde donde te asomas a la vida para tratar de entenderla?.¿Te asomas desde el sitio donde Cristo observa la vida o pasa consulta allá en San Esteban?. ¿O te asomas desde cualquier rincón del besapiés o besamanos de la semana?. Son rincones de Sevilla para mirar la vida. Aunque gracias a Dios aprendí a mirar y reconocer quien era cada quien y cada cual. Y aunque esté cansado de sepulcros blanqueados, ese Cristo que te espera en la ventana me ha regalado varios buenos amigos y el amor de una mujer maravillosa. Supongo que todos tenemos un lugar para mirar la vida desde una ventana, o sentimos la vida prendida en una mano o en una lágrima.

COSTALEROS


jueves, 19 de febrero de 2009

MIS VIRGENES


Las que me trajeron los sueños y me respetaron las distancias. La mía y la suya, la suya y la mía. Aquellas que nos unieron en la distancia que nos separaron. El número 13 de mi alma. El único trece en el que mis sueños son sueños y no pesadillas. Las vírgenes que nos dieron esperanza y nos verán unidos para siempre cuando nuestra alma común se muestre en unas flores.

SEVILLANA X


Ya no pasan Cigarreras
por la calle San Fernando
ni hay películas de tías
con los melones colgando.
Ay Sevilla de miarma
que lo estas perdiendo todo
ya no hay cines donde pongan
una película porno.
Sevilla de sala X
y del magreo sin prisa
sólo te queda la esencia
del puticlub y la visa.

miércoles, 18 de febrero de 2009

UNA NOCHE


Tenía la noche un extraño olor a recuerdos. El frío Febrero arrancaba entre sueños y ganas de soñar. Entre inicios de la dicha y deseos de llegada. En la fría noche noté como la vida se reparte para sorprendernos y como siento de lejos el año que ha transcurrido desde la última vez que te llamé Cuaresma.

VIRGEN CON SAN JUAN



Nunca mejor compañía que la del discípulo amado.

lunes, 16 de febrero de 2009

800


No se, a veces miras atrás y parece que no han pasado los 800 instantes en los que me paré a escribir o colgar fotos. Me colé en la red como por una rendija si ninguna intención. Tratando de hacer mi estación de penitencia si hacerme notar. Sin que nadie notara mi presencia. Aunque poco a poco fui notando como este rincón era un bálsamo reparador. Cuando apareció el primer comentario (el de Glauca) se fue forjando un grupo próximo en el que me fui apoyando unos de manera anónima y otros con su presencia. 800 instantes en los que me cambió la vida. 800 suspiros largos y medidos para salvarme de esta vida que a veces es tan complicada.
GRACIAS A TODOS

ZANCOS


La próxima entrada será la que haga 800.

CALLEJAS


domingo, 15 de febrero de 2009

MARTA


Alguien me dijo que ya debería ir pensando en quitar el cartel del blog. Y aunque mañana apareciera tu cuerpo inerte en el Guadalquivir, ese río que tanto me ha oído. A pesar de ello tu ibas a seguir en mi blog como primera imagen. Ahí vas a estar hasta que una mañana fría de otoño, o una mañana cálida de primavera me despache en el desayuno con que el periódico me cuenta que el hijo de puta que te mató va a estar preso tres vidas. Hasta entonces tu cara será la imagen que abrirá este blog. Palabra de Canónigo.

sábado, 14 de febrero de 2009

ENTRANDO


A veces un flash puede ser beneficioso.

HASTA AQUI LLEGUÉ...

...no voy a escribir por un tiempo, pero no preocuparos, estoy bien, Lola me está haciendo el hombre más feliz de la galaxia. Ella dice que yo también a Ella, pero os aseguro que nadie me había hecho sentir tan especial. Lo que halla pasado en nuestras vidas nos importa un pimiento y nos amamos sin trabas ni peros. Con estas palabras creo que os indico que me encuentro bien. Dejo de escribir por un tiempo porque necesito reciclar mis pensamientos no estaba acostumbrado a ser feliz, en mi vocabulario no entraba el termino alegría y ahora no sé como comportarme al escribiros; en las letras creo que he perdido un poco la objetividad y ahora se me escapan los epítetos hacia la felicidad. Dadme un tiempo. Dadme unos días. Cuando asuma la felicidad de tener una mujer maravillosa volveré a contaros. Espero que todos os alegréis de mi felicidad y el que no se alegre pues que se lo haga mirar que fijo que tiene algún cable suelto. Os cuento esto como Juanma os contaba el otro día el nacimiento de Adela; porque a todos lo que pasáis por aquí os considero algo mio. Abrazos y besos.

Posdata:Si al poner una foto me aparece un texto de ley y en condiciones lo adjuntaré a la foto.

viernes, 13 de febrero de 2009

CAPIROTES


Se retiraban de mi lado con presteza y pintaban de negro la noche. Capirotes oscuros como la distancia que se pierde en los recuerdos. Capirotes que acaban con la Semana en la que la ciudad se llena de capirotes.

A LOS FOTOGRAFOS COFRADES


Con cariño a todos los fotógrafos cofrades ¿por qué?. Pues por haber sido ninguneados por infinidad de hermandades en determinados momentos. Por no poder meterte en la alfombra para fotografiar. Por tener que pedir permiso para fotografiar a los autores de las imágenes aunque lleven muertos varios siglos. Por tener que fotografiar con el último bocao del almuerzo o almorzar a las 6 de la tarde. Por fotografiar con gente pasando y tropezando "sin querer" con tus trípodes. Por la de "yo llevo aquí desde las 12 de la mañana pa que ahora te pongas delante". Por esta sociedad que quiere sus libros, sus web y sus periódicos llenos de fotos sin que ellos vean a los fotógrafos por delante......... Y sobre todo porque a pesar de todo hay bastante calidad en vuestras obras

jueves, 12 de febrero de 2009

NIEBLA


A veces compañero la niebla nos asalta. A veces todo se nubla y parece que el sol no volverá a salir nunca. Hay veces compañero en que tenemos que pararnos porque parece que el mundo ha dejado de girar o peor aun gira en sentido contrario. Se de lo que te hablo compañero. Muchos descensos en mi haber al circulo de hielo de los infiernos lo acreditan. Y siempre busqué algo a lo que asirme. Siempre buscas una respuesta para suplir al desánimo. Alguien me dijo alguna vez que envidiaba mi capacidad para resurgir. Te mando mi secreto chaval optimismo y una buena dosis de Esperanza. Siempre amanece compañero. Siempre. Da recuerdos a Judas, Bruto y Casio; tiempo hace que no los veo. Y vente parriba. Mañana te llamo. Un abrazo.

BUENA PREGUNTA???


Sin problemas. Sin letras. Sin saber que contestar. Que escribir? si cualquier letra será mal interpretada por unos o por otros. Os dejo la foto y me voy a dormir.

CONTRASTES


Al Rascaviejas.
Las Sevillas son muchas. A veces demasiadas. Te cruzas con la tradicional, la alternativa, la de siempre, la nueva, la verdiblanca, la mestiza, la de ruán, la rojiblanca, la de tasca, la de restaurante,...., después de muchas, descubres la erótica. Esa en la que la procacidad, lo psicalíptico, todo aquello que rodea las calenturas de espíritu tiene cabida.

A VECES.....


....las cosas no son lo que parecen. A veces va España y le gana a Inglaterra. A veces algún político le dedica el mismo dinero a la solidaridad internacional que le dedicaba antes, cuanto las listas del paro aumentaban más que la de los que comían en Mc Donals. A veces los días que antes eran pesados ahora son un sueño a su lado. A veces me duermo temprano. A veces algún político compara a Garzón con ETA y se queda tan pancho. A veces ocurren guerras internas en hermandades silenciadas porque los periodistas de turno son amigos del Hermano Mayor. Se me ocurren tantas "a veces". La última..."a veces piensas que vas por una calle de Sevilla y no vas por esa.

miércoles, 11 de febrero de 2009

TANTAS


Tantas veces me quedé musitando su nombre mientras pasabas.
Tantas veces sorprendí a la mañana recordando tu paso.
Tantas veces te esperé cuando los demás se iban.
Tantas veces Traspasaste mi pena con la tuya.
Tantas veces se fundieron las madrugadas para verte.
Tantas veces Madre. Tantas veces como lágrimas derramaste por tu Hijo, el que todo lo puede.
Tantas veces, tantas.....

martes, 10 de febrero de 2009

MEMORIAS


Sales desde dentro de un libro. Allí estabas escondida. No llegas ni a la categoría de foto. Eres un contacto. Guardas otra época en tu imagen. Un palio muy parecido al actual, incluida la Virgen. Pero por un lugar por el que ya no pasas y un color de capirotes variado. Nacía el siglo XX. Y tuviste una cita con la eternidad de mi escaner. Algún día os contaré como la conseguí.

SEÑOR


Esta noche Señor he decidido tomarme un receso. Esta noche Señor he parado el mundo y me he bajado en marcha para recomponer la vida que me falta. Esta noche Señor he decidido pararme antes de gritar. Esta noche Señor voy a dedicar unas neuronas a estudiar y las quitaré de escribir. No tardaré en volver sabes que necesito contar y mostrar mi mundo aunque no sea a diario. Gracias Señor por su sonrisa volveré a verte cada vez que no me opriman mis preocupaciones. Me gusta escribirte con la mente clara.

BODEGON CUARESMAL


Faroles, naranjas,imágenes,distancias, vivencias, sueños y para siempre recuerdos.

lunes, 9 de febrero de 2009

LLANTOS


De noche cuando escapan los llantos desde este mundo. De noche en ese instante en el que los recuerdos y las sombras se alían. De noche cuando los dilemas y preocupaciones asaltan la memoria. Noches de llantos. Que acaban con el llanto que mancha las hojas hasta bien entrada la mañana. Esa mañana de felicidad. Esa mañana, cada mañana; cuando se acaban las noches y me regresa su sonrisa.

domingo, 8 de febrero de 2009

CUARESMA


Aún te resta unos pocos de días para venir a vernos. Aunque ya te huelo llegando sigilosa como ese cliente inesperado que nos asalta una mañana cuando pensamos en otra cosa. Ya te veo venir despacio, muy despacio. Ya te espero con los brazos abiertos, con las ganas intactas.

DUDA

A todos los que pasáis por este rincón he notado que varios comentarios que habíais dejado en un par de entradas han desaparecido, la frase pone "un administrador del blog ha eliminado el comentario" os aseguro que yo conscientemente no he eliminado nada, si a alguno os ha pasado algo parecido en algún momento contadme vale?.

viernes, 6 de febrero de 2009

CIUDAD



Allí permanecía cercana y distante en cada calle. Envolvía recuerdos y fiestas. Completaba instantes y permanecía olvidada ante la monotonía. Siempre esta ahí aunque a veces no nos demos cuenta.

CAN A LA CARTA


Yo no se vosotros pero yo pa ver si me lo traían he encargado uno que no ladre, con un escudo del Betis en cada lomo.

jueves, 5 de febrero de 2009

PROMESAS


Sueños repartidos en milímetros de vela. Deseos ocultos que se musitan levemente, sin verbalizar.Recuerdos, esperanzas vertidas en cera. Una oración que se lleva el aire, alguien se persigna. Fuera sigue la vida. No te olvides de lo mio ¿vale?. Hasta pronto

LOS PÁJAROS....


...se tiran a las escopetas. Esta es la tasca de mi barrio que me esta obligando a escribir una historia. Un lugar donde se entrecruzan historias increíbles que con mi mala prosa algún día os contaré y no las creeréis. Un lugar que se sale de la normalidad. Tan anormal como lo que cuelga de adorno. Una bota de vino con la leyenda "recuerdo de Colombia" y un torero dibujado.

MANTA


Hacía tiempo que no fotografiaba una manta de agua. Cuando llegué al Salvador encontré a Nemo. Vivía en mi pie izquierdo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

PANCRACIO MIARMA


Te jarté de perejil. Pero días y días. Te puse una moneda de cinco duros(de esas que se decían que servía para mirar por el dinero) en el dedo con el que extenso señalas al cielo. Después me dijeron "metelo en el frigorífico", "como murió abrasado pues necesita frío". Y allá que te llevé al congelador. Pero seguías sin hacer efecto. Estuve tentado de ir al médico pero que le iba a decir "mi San Pancracio no va"; pero no me quedaba claro quien podía asesorarme. Busqué hasta la saciedad un botón de ON-OFF, pero no había nada. Cada vez que envío un currículum lo paso por tu cabeza pero tampoco. He optado al menos por tratarte bien. A lo mejor me ha tocado un Santo becario, así que nada. Tu no te agobies que te voy a dejar de plantitas y de torturas y tu a lo tuyo. Gracias.

NON STIPENDUM ROMAE AB PRODITUR


Cayo se bajó del C4 y cruzó el nuevo carril para cuadrigas. Allí le esperaba Bruto.
- Salve Bruto.
- Salve Cayo.
- Como esta el tráfico por Júpiter.
- Eso de la Nueva Cardo Maximus de un sólo sentido....
- ¿ Y el senado que dice?.
- Esto es un lupanar.
-Me he buscado una labor de una noche.
- Es hacer guardia en una Basílica y un cortejo de una noche. Por lo visto hay fanfarrias y todo.
- Eso esta bien. Yo aun busco laboro. Es duro pasearse por esta ciudad. El otro día me confundieron con una ramera y eso que yo miraba a Hercules y Cesar en unas columnas.
- Es que esta Hispalis esta de locos.
- Yo me había citado con Julio pero desde que se hizo senador en el edificio de la Plaza Nueva ya no es el que nos acompañó en la VI legión.
-¿Sabes una cosa?. Cerca del foro nuevo han abierto un lugar donde corre el vino y la cebada fermentada recién traída de cerca del Nilo. Lo regenta un tal Pepe. De aquí de la misma Hispalis.
- Pues vamos allá por Jupiter que para la próxima jornada todo será demorado, o como dicen aquí vamos que pa mañana es tarde.

martes, 3 de febrero de 2009

ALEGRIA



A veces ando por caminos de sombras y te sueño. A veces muchas veces te he deseado oculta en una sonrisa de mi amada. En un sabor que renace o en un sueño que se cumple. A veces te vas. A veces vuelves. Siempre tu largo vestido de encaje aparece cuando Ella sonríe.

lunes, 2 de febrero de 2009

RENDIJAS


Se mezclaban las sombras y las luces en aquella calle. Nunca sabré la respuesta de lo que aquel día te pregunté, pero ya no me importa saberlo. Es más olvidé hasta la pregunta. Y sabes que no me hiciste curioso. Fueron las rendijas de aquella noche las que me dejaron rezarte y fotografiarte mientras dentro había cultos. Hoy hace un año de aquello. Hoy hace un año de aquella visita a ese Cristo que tantas veces me ha servido en esos caminos de adoquines por los que a veces ando. Cuando la luz en mi vida sólo entra por rendijas.