viernes, 30 de enero de 2009

PREGUNTA DE TRIVIAL COFRADE


¿Quien soy?.

jueves, 29 de enero de 2009

VOLVÍAN


Volvían Cigarreras un domingo de Resurrección por la tarde cuando me crucé con tu sonrisa. Comenzaba el cielo a quebrarse de oscuridad, cuando soñé con besarte. Los tramos pasaban y yo soñaba con que pasara el tiempo para algún día abrazarte. Hoy me crucé con esta foto y con la primera que te hice a Ti. A la dueña de mis sueños. ¿Sabes lo mejor de días tan malos como el de ayer?. Que sólo duran 24 horas y que sabiendo que tu cariño es mio soy capaz de asaltar cualquier fortaleza con un cuchillo entre los dientes. Eres mi fuerza. Q B E

HARTO

Hoy es demasiado tarde para escribir. Además estoy demasiado cabreado para hacerlo. Aunque como no consigo dormirme lo voy a hacer. Así que disculpadme por como lo haga o por lo que hable. Y es que hoy estoy cansado, muy cansado, pero no fisicamente. Cansado de esta sociedad. Cansado de estereotipos que triunfan por el cotilleo, que no por lo que estudien. Cansado de politicos mentirosos, porque todos mienten. A todos de cualquier signo politico los han pillado en un renuncio. Harto de banqueros que dejan de ganar 3 millones y nos toca sudar a los demás. Harto de niñatos que se forran por meterse debajo de edredones(sin premio). Harto de usar mis títulos para limpiarme la.. frente. Harto de tener una incertidumbre diaria en lo económico(menos mal que mis padres son unos santos y mi novia es más buena que el pan). Harto de la sociedad de información. Harto de la falta de libertades disfrazada de libertad. Harto del insomnio. Harto de los tornillos ausentes de IKEA. Harto de soñar realidades. Harto de la indolencia de los que mandan(sean del color que sean). Harto de los coches oficiales. Harto del endoncrino. Harto de que un pedorro se haga famoso por lo que haga con su miembro y eso se valore más que a Patarroyo. Harto de los que me decían "tu estudia que seras alguien en la vida"(alguien parado les faltó decir). Harto de la Caixa. Harto de que falten niñas de su casa y la mayor parte de las veces acaben como acaban. Harto del EURIBOR. Harto de Chaparro. Harto de que cuando pides un vaso de agua en un bar te pongan un dedal. Harto de los que tiran papeles al suelo. Harto de Arzu. Harto de como conduce la gente. Harto de Lopera. Aspiro a que un día me alumbre una nómina, con eso me acuesto a diario, así seré una persona completa. Perdonadme ha sido un mal día para colmo todo ha acabado con un partido indolente de mi Betis, con una hornada de mercenarios futbolísticos. Un secretario técnico tonto de solemnidad que como se descuiden ficha a Gento. Un presidente decorativo. Un máximo accionista,...,bueno que os voy a contar. Y un entrenador que va pal viento que más sople y que le quedan menos telediarios que a Mariano Medina. Los vecinos no sonriais que vosotros teneis la suerte de tener a Monchi, poco más. Pero bueno que esto no es una guerra futbolistica. He tenido un mal día y se me ha ido la olla y como este es mi cuaderno de bitácora pues os lo he contado. Por cierto harto del cable del lector de tarjetas que siempre se extravía y hoy me impide poner fotos.

Bunas noches y disculpen la divagación y las faltas de ortografía, la fundamentación literaria, los problemas de puntuación..., porque hoy sinceramente me importan un carajo.

miércoles, 28 de enero de 2009

TARDE DE SUEÑOS


Rozaban tus piedras las nubes de un invierno tardío. Tus pardas piedras se confundían con el nublado hasta que se encendió tu alumbrado. Mirarte me relaja. Mirarte me provoca paz. A veces cuando vuelvo de viajar necesito sentarme muy cerquita tuya y quedarme mirándote un rato. Giralda bella , siempre te debo una mirada.

martes, 27 de enero de 2009

HOY SE QUE TE VOY A ECHAR DE MENOS


Buscando fotos del archivo de diapositivas que guardo en el garaje. Me he cruzado con mis periódicos. Mis Cabildos. Esos que a veces (todos los días) guardaba.
Siempre tenía dos razones para guardarlos. La primera es mi memoria fotográfica la que allí está.La segunda es releer artículos del Rascaviejas, Del Porvenir, Oscar, José Mari..., y aprender(siempre se aprende) de la técnica fotográfica de Juan y recodar tantas y tantas hora de redacción, de nervios, de risas, de cabreos,.., pero sobre todo de amistad. Tantos cafés con los Acevedo y con Paco llenando las tardes de Cabildos y de Arte Sacro de amistad inquebrantable. Hoy he comprendido que la sinRazón me va a privar de todo eso. De ese bendito estres que adoro y que tanto necesito para sentirme feliz en mi vida laboral. Ahora las fotos serán de archivo. De ese archivo que sirve, siempre sirve, no lo dudéis. De hecho aquí estaba yo buscando fotos del Congreso Cofrade del 98 cuando vi los periódicos. Y supe Cabildo que te iba a echar mucho de menos. Y no porque en 36 años de vida mis dos únicos contratos de trabajo llevaran tu sello. Sino porque todos pusimos el alma en tus páginas y cuando te llevaron de nuestro lado, sentimos que algo nos faltaba. Trabajarte fue un placer, ojalá vuelvas. Eso si los que no se fueron nunca han sido los amigos que contigo nacieron, que son más de los aquí apuntados. Esos que aun preguntan ¿como va e enfermo?. Y yo siempre digo "suturando los navajazos día a día".

lunes, 26 de enero de 2009

CON LO QUE YO PODRÍA....


...vacilar de esta foto. Podría contar que me llevé un rato buscando un ángulo extraño y al final na de na(bueno nada de nada, que no faltará quien corrija), fue caerseme la zapata del trípode, agacharme a cogerla y allá que vi una cúpula que desconocía. Espero que os guste esta foto fruto de la casualidad.

LA ERÓTICA


La función erótica de la publicidad. La publicidad feminista?. No se. A mi nunca se me dieron bien los mensajes subliminales. Yo cuando lo vi entendí "ten un buen día (have a nice day) pisándole el pecho a un nota en calzoncillos. Menos mal que no pusieron a una Señora en tanga, se podía haber formao la leche que no?. Uy profe lo de divagar se pega.

viernes, 23 de enero de 2009

SUELOS


Cuando miras desde el suelo, todo parece de otra manera.

miércoles, 21 de enero de 2009

DE NOCHE


Tantas veces la noche. ¿Verdad que algo tendrá cuando nos atrae a los recuerdos?. Tiene que tener algo cuando nos atrapa y nos desoye sin dejarnos a tientas. Algo han de tener las sombras que a veces nos reconfortan y a veces son pesada carga. De noche los suspiros son deseos. De noche los suspiros son distancias. De noche se produce el ajetreo de recordar tu sombra y musitarla. De noche, tantas noches que recuerdo. De noche, tantas noches que esperaba. De noche soledad y desvarío con la batuta inquieta de la terrible alborada. De noche desafíos, de noche sus miradas; para suplir ese eterno sin sentido que tiene el tiempo cuando pasa.
A veces las noches dan para mucho. La foto de hoy es mi dilema. Estaré haciéndola o posándola. No se...,no se nada. De noche la vista se me nubla y las entendederas ya me faltan.

martes, 20 de enero de 2009

MADRUGADAS



Olía la madrugada a lluvia, Señor. Se rasgaban las nubes y yo las miraba como hace tiempo. ¿Recuerdas Señor?. Esta noche me han venido a la memoria muchas madrugadas. Muchas madrugadas siguiendo tu escorzo con mi cámara. Muchas madrugadas de insomnio pidiéndote ayuda. Muchas madrugadas Señor demasiadas madrugadas. Gracias Señor por el amanecer que me mandaste después de tantas madrugadas. Q. B. E.

SOLEDADES MUSICALES


Aun recuerdo esta foto de la Cuaresma pasada. Desde una altura considerable oí esta marcha completa. Fue una de las pocas veces que me paré en Cuaresma. Una de esas paradas reparadoras para poder seguir adelante. Me encontraba subido en el palco superior de la sala que tiene Cajasol en la Plaza de San Francisco y allí permanecí solo. Oyendo. Y deseando no olvidar aquella melodía que estaba reparando los dolores propios del estres. Volví a la calle cuando acabó. Día a día aquella soledad musical se convirtió en un recuerdo placentero.

lunes, 19 de enero de 2009

CADA AÑO


Vino a posarse cerca de ti. Volaba el frío de calle en calle mientras buscabas tus lugares de cada año. Dolían los huesos de buscarte este año que más tarde llegas. Había pasado un año y cada vez más alto llegaba en la valla. Cada año te veía Señor. Cada vez que te veía sonreía. Eras el buen Jesús. Su Cristo. Y verte le alegraba.

jueves, 15 de enero de 2009

DE MAÑANA


Muy de mañana las sombras se vertían en el sol. Muy de mañana olía a tostadas y aguardiente entre el frío de la mañana. Era de mañana, muy de mañana cuando vi tu silueta oscura recortarse en una pared blanca.

EL ALMANAQUE


Me llegó al correo electrónico, lo vi mientras me comía el último mantecao del resto navideño. Y aun sonreía recordando los besos que Ella me dio esa noche. Era el Almanaque nada más y nada menos. Haré lo imposible por asistir. Aunque como suelo hacer en las presentaciones me colocaré en el último lugar del salón. Es un libro de mi amigo el Profe, ese que me mantenía despierto unos minutos a diario para leer su artículo en nuestro periódico. El Cabildo. Aquella publicación cofrade tipo Carretería, un ente romántico que sucumbió ante la sinRazón del tiempo y las personas. Es para mi un orgullo ver mi nombre en ese libro. Gracias Profe. Abrazos.

martes, 13 de enero de 2009

TE ESCONDÍAS


Entre sombras de la monotonía. Quisiste taparte con la niebla para huir del día a día. Para que no notáramos que estabas allí. Despierta y atenta a tu ciudad. Saliste a mi encuentro con tus campanas y tu veleta para contarme tus desvelos. Llovía sobre Sevilla y tu silueta se recostaba en mi pensamiento para salvar el tedio de un martes y trece.

lunes, 12 de enero de 2009

NEGROS NAZARENOS


Negros nazarenos circulaban por mi memoria. Negros nazarenos andaban el camino más corto para llegar a mi pensamiento. Negras sombras se vislumbraban llegando a mis sueños. Negras miradas de recuerdos y caminos para adorarte Señor. Negros eran vuestros antifaces cuando os llevé conmigo en la memoria de mi cámara.

domingo, 11 de enero de 2009

MEMORIAS



Hasta esa fecha(1840), había quien vivía en la calle de Barrabás. Alguien que salvó la vida condenando sin querer a quien redimió el pecado. Curioso nombre para una calle verdad?.

jueves, 8 de enero de 2009

CUANDO AUN...


...no has recogido los recuerdos de las Pascuas. Ya empiezas a pensar en los tramos de nazarenos. Ya empiezas a recordar en la distancia lo que pasó aquellos sueños que nacieron con el año. Empiezas a pensar en incienso, en calles repletas. En dolor de pies, en marchas. Empieza el año a nacer y empieza el cuerpo a vestirse de Cuaresma.

miércoles, 7 de enero de 2009

LAS VISPERAS


Comenzaron las vísperas, las soñadas vísperas. Esas que nacen con las calles llenas de caramelos y estrenado calcetines o chalecos. Nacieron las vísperas, las soñadas vísperas. Con espumillones y luces en la ventana y aun oyendo el último golpe de pertiga en San Lorenzo. Ya vienen las vísperas, las soñadas vísperas. Esas que se presentan casi sin saber que ya han llegado, esas que son la dicha en si mismas. Se renuevan las vísperas, las soñadas vísperas. Y cuando aun los caramelos no se han derretido en los suelos. No podría soñar otra cosa que unas vísperas eternas. Unas noches de Cuaresma que mi amigo Alberto ya estará viviendo para siempre. Y es que me lo imagino diciéndole a San Pedro, " dejamé bajar a la tertulia cofrade que hay en la tasca del purgatorio" y ante el gesto de desaprobación del portero espetarle "no te quiero decir na, pero como me quede le cuento a los de aquí arriba en algún que otro paso que te ponen por ahí abajo" " anda hombre no seas malage, con un par de pavías, dos coroneles y un ratito de charla ya tengo". Las soñadas vísperas ya están aquí, Alberto. Dicen que a lo mejor nieva el viernes y tu libro de artículos saldrá en Cuaresma. Ay compañero todos te echamos de menos. Así que viviremos las vísperas como se deben vivir. Como las vivirías tu si aquí estuvieras.Las vísperas, las soñadas vísperas.

lunes, 5 de enero de 2009

TARDE Y MAÑANA DE REYES











Mañana de ilusiones. Tarde de recuerdos. De miradas encendidas por la felicidad. Magia de unos Magos eternos que un año más volvieron a repartir alegría. Mañanas de olor a café y carreras por el pasillo. Tardes de roscón y chocolate. Volvieron los Reyes a traer ilusión y como cada año vi de refilón el envés de una capa roja en el pasillo y por supuesto cerré los ojos para que no me descubrieran.










QUERIDOS REYES








Querido Baltazar un año ha pasado ya desde que os escribí mi última misiva. Este año ha sido raro, bueno y malo. Aunque lo bueno ha superado a lo malo. Este año como el año pasado no quiero pediros nada en especial sólo que los mios están bien. Es más Balta el año pasado os pedí algo y a lo largo de este año algunas cosas me habéis concedido.


Este año os dejaré las tres copitas de aguardiente y una botellita de Arenas para que se la hagáis llegar, si es posible, a mi amigo Alberto.


Me haré el dormido como cada año. Estoy pensando que os voy a dejar una botella para vosotros y ya os la tomáis en Oriente no vaya a ser que os paren, sopléis y os quiten los camellos.


Ojalá tengáis buena salud este 2009 y pueda volver a escribiros el año que viene. Tened cuidado con los piratas somalís y desviaros de la zona de Gaza que hay un berenjenal tremendo allí.




Abrazos.

sábado, 3 de enero de 2009

CURRO


Vino casi sin esperarlo, o mejor, sin esperarlo. Nació 17 días antes de que cumpliera su madre con esa cuenta que trae un bebé al mundo. Allí nos tenía muy temprano. Aguardándolo estuvimos unas horas hasta que llegó. Ahora duerme en el salón con una tranquilidad envidiable. Ojalá tenga una larga vida lo que seguro no le va a faltar es cariño.

viernes, 2 de enero de 2009

AÑO NUEVO....


Con aun las heridas abiertas por la muerte de mi amigo Alberto. La vida te da esos respiros que sirven para cambiar las canas por arrugas. O lo que es lo mismo el dolor por la alegría. La vida nueva se llama Curro. Será de Santa Cruz y el Baratillo y aunque a su Tía y a mi no nos dejó descansar el día primero del año. Para mi se ha convertido en un bálsamo reparador que te da la vida. Aún me quedan rastros en el alma del entierro y aún guardo sonrisas para ver a Curro. Que espacio más corto es la vida cuando ves tan cerca el final y el principio. Curro ayer en su primer día miraba hacia arriba distinguiendo bultos y sombras y en su mirada ya se adivinaba un futuro. El futuro de la vida que pasa. Aquí os dejo la Virgen de la madre de Curro y de su tía, esa preciosa mujer que se ha convertido en mi mejor mitad.