miércoles, 30 de julio de 2008

PSICOSIS A LA PIEL SENSIBLE


El médico me miró de soslayo.Como restándole importancia.
- Realmente ¿que sintió?, ¿cuales fueron sus síntomas?.
- Pues verá, pasaba yo esta mañana por la Plaza del Salvador y vi como habían empezado a arreglar la disposición de dicho lugar. Martinez Montañés estaba bajo un sambenito que le cubría. Y de repente empecé a marearme. Como si de una película se tratara. Vinieron a mi imágenes de la Alfalfa, de la Pescadería...Un sudor frío me recorrió la frente. Mis piernas se tambalearon y entré por la calle Cordoba, creo que fue en la esquina de Puente y Pellón con Lagar, empecé a sufrir alucinaciones y tuvo que ser de las cabrillas que comí la noche anterior, vi un caracol gigante en una fachada(es veridico, que diría don Francisco). Seguí con los mareos y el sudor frío y de repente se levantaron ante mi tres setas gigantescas. El delirio me llevó a imaginar que sería de nosotros si algún día volviera el gnomo que allí habitaba. Seguí buscando algo que me salvara de aquella locura y me dije, ¿hay algo más sevillano que un convento?. Tiré hacia Doña María Coronel, buscando la paz de un convento sevillano. Y me encontré como a la Madre de Dios, aquella que alabara el ateo Antognoni, la habían convertido en una pintada, con un toro en las manos.
Seguramente tuvo que ser eso de lo que hablan nombrando como piel sensible, que se me habría puesto a mi la piel sensible. Cuando buscaba el centro tratando de que no se me irritara más la piel, pasando por la plaza del Cristo de Burgos, en una acera fui asaltado por una bicicleta con un energumeno arriba al grito de "peatón fascista"(esto es real), y ahora doctor, ahora no puedo salir a la calle.
- Usted tiene un tipo de fobia recientemente tipificada, llamada fobia a la piel sensible.
- ¿Que me recomienda? ¿tiene cura?
- Vaya cada dos días al Rinconcillo y departa de cofradías con coronel y pavía, acerquese cada día a una iglesia de Sevilla, la que sea. Y admiré la tradición centenaria que hay dentro de esos muros. Saque entradas para San Miguel. Acerquese a casa Moreno y pida un montaito de cabrales con picante, si se cruza por plaza Nueva con alguna de las aves que moran por allí. No los insulte, no caiga en el juego de ponerse a más baja altura que ellos. Y a partir de ahí improvise. Recuerde lo que aprendió de pequeño y pongalo en practica, por último relea a Antonio Nuñez de Herrera. Uno de izquierdas convencido que nunca renegó de lo que esta tierra le trajo. Ahh y si cae en la tentación de apuntarse en el concurso de graffiti/pintadas del ayuntamiento, no vale pintar al che Guevara con un punto de mira en la cabeza, o tunearlo como si usted fuese Wharhol, pinte un paso de palio por Caballerizas, por ejemplo.
- Muchas gracias doctor. Me voy más tranquilo
Nota: Al final no pude conseguir la entrevista del otro día, en esta entrada iba a poner fotos de un caracol enorme que hay en la calle Lagar, pero preferí quedarme con esta idílica pintura del Salvador, que huele a ensaladilla de la Alicantina. Mañana me voy a Conil, el domingo por la noche os vuelvo a ver aquí. No paséis calor.

martes, 29 de julio de 2008

ULTIMA HORA

Hace un ratillo que Fernando García Haldón ha entrevistado a este humilde Canónigo por medio del Aguaó que le proporcionó el teléfono a los compañeros de Punto Radio, ha estado simpática la entrevista y me he acordado de todos vosotros, de todos los que leéis o escribís en este rinconcito.

OJIVA


Temblaban los cuerpos bajo las trabajaderas. Más a tierra los costeros. Y el Cristo sigue bajando. Aun hay que salvar una última estancia para llegar a la calle. Se siente temblar hasta la última astilla del paso. Un último esfuerzo y ya estamos en Ancha la Feria.

EL DIA DE LA VIRGEN


Ya hay cartel para anunciarlo, y es una reproducción fotográfica de este azulejo que está en el apeadero del edificio de Cajasol en la Plaza San Francisco, creo que a partir del año que viene la tarea del cartel recae en artistas mayores(pintores) y los menores nos quedamos fuera de la hoguera de las vanidades de esta ciudad, gracias a Dios.

LA FOTO


Sandra, cuando vi tu casa desde lejos tenía en la cabeza esta foto, desde la primera vez que vi tu balcón supe que esta imagen se vendría conmigo el primer domingo de ramos que tuvieras a ver invitarme y lo hiciste este. El de 2008. En el primero en que tuvimos apego de amigos. Nicanores, Pedro Ximenez y un balcón impagable. No sabes lo que significa para alguien como, conseguir a la primeras de cambio la foto deseada. Por eso y porque en tu casa se siente uno como en la suya propia, gracias. A ti y a mi amigo J.I. Un saludo a ambos.

lunes, 28 de julio de 2008

TRIANA PUENTE Y APARTE


Atardecía entre Triana y Sevilla, en ese breve espacio en el que recuerdo y vivo. La tarde iba sembrando noche y este aspecto tenía tu puente. Ese Puente en el que a veces, tantas veces he mirado al futuro y al presente, como si desde tu atalaya erguida todo se viera mejor.

LOS CAPOS


Hubo reunión de capos en la Santa Ana City, os diría de que hablamos pero no me acuerdo, la desmemoria de los mojitos hizo el resto.
Obsérvese a la derecha il capo Pepe Luis, Señor del hampa en la zona de Triana y Santa Justa.

LA ESPERA


Aguardaban expectantes la llegada del Señor de la casa.......

sábado, 26 de julio de 2008

REFLEJOS


La luna, el paseo de Colón, la Velá, el Puente, mis sueños,...., todo se reflejaba en el Río, ese Río que se ha convertido en nuestra vida y donde se refleja todo lo que pasa por Sevilla.

MI ABUELA


Sonaba la nana a la Señá Santa Ana, mientras las luminarias encendían el inicio de tu santo.
Allí a pie de tu campanario nos quedamos a la sombra de recuerdos. La abuela del Señor celebraba su día y mi abuela, aquella trianera del Corral del Moro recibió el mismo nombre que el de la Madre de la Virgen.
Bajamos de la torre con el cansancio propio de los días señalaitos y nos fuimos a seguir recordando la fiesta que nació cuando se velaba a la Abuela de Jesús.

viernes, 25 de julio de 2008

AGUA DE VIDA


Sois eso que se necesita para seguir adelante, todos los que me rodeáis, todos los que me queréis y los que no, todos los que de alguna manera tenéis contacto conmigo.
He tratado tantas veces de no volver a equivocarme que cada vez que me vuelvo a equivocar me da coraje, pero siempre hay alguna persona que me rodea que me salva.
Nada que la que hace 500 va por vosotros, por Susana, por Pepe Luis, por Fran, por María José, por J. I., por Ramses, por Diego(la cava), por ti Moe, por Glauca(he leído tu entrada unas 30 veces palabra), por Sandra, por Perfe, por Zamora,.... tantos y tantos y que me salváis cuando el mundo se hace insoportable. Sois mi agua de vida, palabra. Que mala es la luna llena de julio para un cancer...

EMOCIÓN


Notaba el calor de las brasas cercanas y se podía sentir como chorreaba la grasa a un kilómetro de distancia. Se sentía crepitar la sal y el sol haría que un regimiento de hambrientos asaltara un alcázar. Me sentí como la primera vez que murió Chanquete aturdido y emocionado, cuando las grasas inundaron mis arterias la vida me pareció maravillosa.

EL ADIOS


Ya han sonado las doce y la madrugada se empeña en no pasar de largo y en mi cabeza resuena un estribillo.
"Ni la guitarra me alegra
ni las voces del boyero
ni el crujir de las carretas
ay que triste es el camino
cuando se viene de vuelta."

ARRABAL


Se reencontraba con su torre cada amanecida. Surgía impávida y solemne atravesando las brumas de un amanecer acabado. Se hallaba cercano el Ángelus y cogió entre sus manos a San Joaquín, Santa Ana y San Jorge, para anunciar al cielo que el Ángel del Señor anunció a María.
Paco llevaba casi entera su silenciosa vida tocando aquellas cuerdas y aun seguía viendo con sorpresa como la Giralda y el rosetón de la Catedral se colaban en Triana como un amante nocturno en la alcoba de su amada.
Pronto sería Santa Ana y habría que engalanar la torre. Cerró el pestillo. Aquella escalera cada vez pesaba más.
Los ventiladores iniciaron su danza, miró hacia arriba las nubes se habían marchado.
En Vazquez de Leca olía a avellanas que se tostaban en el Bar Santa Ana.

miércoles, 23 de julio de 2008

496

Es el número de entradas que va con esta, y creo que voy a hacer un receso, no, no me voy de vacaciones los del expediente X en la oficina del INEM(SAE) no tenemos vacaciones y las tenemos todas, de todas maneras mis idas a Conil serán en Agosto.
Paro porque necesito reflexionar, necesito pensar que estoy haciendo con mi vida y hacia donde quiero tirarla y hacia donde no, repasando mis últimas entradas voy del blanco al negro en una infinitesimal parte de segundo, paso del ying al yang en nada y así tampoco se puede ir, tampoco puedo estar mareando al que lee o insultando su inteligencia. Como creo que no os lo merecéis ninguno, ni el anónimo ese que entra y me pone verde, que por cierto podría firmar sus entradas porque ya se quien es, pues como ninguno os lo merecéis voy a parar un poco, han sido casi 500 entradas, en la que os he hablado de Semana Santa, de Feria, de Toros, del Rocío, de su sonrisa,..., repasándolas he visto gente que ya no escribe, otros nuevos asimilados y sobre todo muchos recuerdos, tantos recuerdos que me llevo que sólo por esos recuerdos mereció la pena escribir, esta tarde voy a la velá a ver la cucaña, a pasear, a tomar una cerveza en el Balado, y a recordar que era yo antes de que un Canónigo inyectara sus sombras en mi mente, no sé lo lejos que me voy, no se si volveré esta noche o dentro de un mes. Tardaré el tiempo que mi mente necesite, como decía Tolstoi "El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace." Y ahora mismo sólo quiero pensar, con lo que no seré feliz escribiendo hasta que mi mente no termine, sed felices y no iros muy lejos.


Antonio Canónigo

P.D. Volver voy a volver aunque sea para llegar a las 500, da coraje quedarse tan cerca.

NIEVES


Estimados amigos, os voy a contar un secreto del que no me siento orgulloso, pero haber soy humano. Esta Virgen se llama Nieves, está en San Isidoro y es la única que me ha visto dormirme en el banco de una iglesia.
Y es que una vez en su besamanos entré a verla, y yo estaba muy cansado. Me senté cerca de Ella y de repente el mundo empezó a tambalearse, hasta que pegué una cabezada. Ella se levantó y me dijo que no me durmiera. Entonces desperté y desde entonces le tengo mucho cariño. Cuando salí de la iglesia una duda asaltaba mi mente ¿dormirá Iker Jimenez sus 8 horitas todos los días?.....

LUZ DE GUIA


Temblaba la noche apoyandose en rescoldos de sueño y esperanza. Sueños de un día muy largo y esperanzas para verte, mientras agonizaba el Domingo de Ramos.¿Recuerdas lo que te dije?, ¿recuerdas como te hablé y de que?. Pues por favor te pido que vuelvas tu cara hacia mi otra vez, que ahora más que nunca necesito que me vuelvas a mirar. Y sobre todo me respondas como me has hecho siempre, siendo luz de guia de mis pasos futuros.

AR FINÁ PARE SE LO VOY A DECIR

Na quiyo que venía yo de paseo, esta madrugada hace un rato desde el centro al Cerro y lo he decidido. Antes de que acabe julio se lo digo. Me he cansado de guardármelo y yo que soy una mijita supersticioso, la muerte a rondando mis terrenos por varios motivos estos días, y mira tu que me pilla a mi y yo no se lo he dicho. Y tengo que aparecerme pa contárselo, yo me vestí una vez de zombi en los carnavales y estaba feo de cojones, si pare, aun más no hagas bromas con eso. Y aunque no estuviera feo conociéndola me aparezco en medio de la noche, que no entiendo porque los espíritus no pueden aparecerse en Conil a las tres de la tarde, siempre de noche, serán del Merca no?; pues imaginate que me aparezco a Ella para contarle que su sonrisa es el motor que ilumina mi vida y su mirada es la luz de mis sueños, y yo de zombi. Pues se muere del susto, conociéndola fijo, y acabamos los dos en el limbo.
Así que antes de que me pase algo malo me voy a atar la manta a la cabeza, que diría Ben Laden, y se lo voy a decir, si me dice "no hay na que hace miarma", pues al menos si la espicho descansaré en paz, o en pez si muero ahogao en el océano.
Bueno mañana pista 10 tengo mala leche acumulá así que te voy a machacar, eso si después un ratito de charla y entera con sobrasada sino no voy eh....

martes, 22 de julio de 2008

AMANECÍA


Así te soñé Sevilla, apalabrada con el desierto, sólo para mi, sin coches, como una amplia calle de adoquines milenarios para descubrir, sin prisa, sin ruidos, solos tu y yo, y mis pensamientos para Ella, porque tu eres Ella, cuando Ella no está, tu traicionas mis deseos y te vistes de esa dorada melancolía que me provoca su ausencia, se que nunca seré infeliz del todo estando entre tus calles, siempre me quedaras en ese rincón del alma en el que se guardan, sentimientos, deseos y memorias, allí donde nace la felicidad.

ALMAS DE DIOS


En plena calle de la Feria, donde se confunden mañana y madrugada, te encontré hace ya años, muchos recuerdos contigo, muchos amigos, muchos cariños, cuando la vida pesa muchos días paso a mirarte y hablarte y es que Jesús te quedaste conmigo aquel maldito martes santo en el que la estupidez humana te impidió salir y cuatro nazarenos cubrieron tus esquinas, mañana es martes, y allí pasaré a verte como cada mediodía de martes, con el olor a chicharrones del mercado inundándome las pituitarias, gracias Jesús por darme tu abrigo siempre.

lunes, 21 de julio de 2008

CARTA A MI HERMANO PEDRO

Hoy sólo una entrada, va por ti Pedro, y es que se acalló una voz que no esperaba, la última de las voces que yo hubiera supuesto que cruzaran con Caronte, la noticia me llegó estando en Conil, en ese pueblo que tanto me da cada año, era una especie de esperpento enterarse de que alguien como tu había muerto sentado en una sombrilla, aun mojado por el atlántico, era el peor sitio para enterarse de la muerte de alguien como tu, y allí me quedé de pie junto a la sombrilla de Repsol, mirando al horizonte, nadie debería de morirse con tu edad, no hay Fe, ni creencia que justifique la muerte de alguien como tu; en unos tiempos en los que las cofradías se llenan de populismo y opinión pública, tu aspirabas a trabajar para tu hermandad, a ser acólito, limpia plata, monta pasos, un cofrade de verdad de los que se manchan las manos,..., que pocos quedan ya ¿verdad?, aun recuerdo la última vez que te vi, suena demasiado fuerte decir esa frase cuando hace tan poco que viniste, me pediste alguna foto de nuestras vírgenes, pero sin exigir, pidiendo un favor que sólo mide 2 megas de memoria, me siento muy triste desde que supe de tu ida, supe que tus madres del número 13 de Adriano te pretendían para sus cultos allá arriba, pero eso no era consuelo, no sirven los tópicos y las frases bonitas cuando alguien como tu se va, alguien que está empezando a vivir y que se convierte en insustituible entre los suyos, fue Oscar, ese gran hombre que es Baratillo a muerte el que me informó de la tuya, y no se, Pedro que te digo que quizás fuiste una prueba para aquellos que vestimos la túnica azul de cola, porque superar tu muerte supone una ración extra de fe, que descanses en paz, Piedad y Caridad.
P.D. Espero que tengas acceso al e mail allá donde estés, porque cada vez que me guste una foto de nuestras Vírgenes te la enviaré como siempre, cuidate, un beso a Marivi y un abrazo a Pedro.

viernes, 18 de julio de 2008

SUEÑOS


Mira que Don Pedro los vio claro al compararlos con la vida y distanciarlos de ella tan rápido, tu eres esto, yo soy esto otro, sin duda Don Pedro debió de ser aplastado por sus sueños para autoconvencerse a si o a sus personajes de que así era, "no sueñes que llegará la vida y te pasará por encima", hubiera dicho Don Pedro de haber vivido en el siglo XXI; yo sin embargo no renuncio nunca a mis sueños, aunque intento no ser su esclavo, sueño con Ella, sueño historias desmedidas y deslabazadas y cuando estoy despierto, muchos son los sueños que vienen a mi mente, aunque sigo pensando que a pesar que los sueños son sólo sueños, hay que creer en ellos sin hacerlos la base de tu existencia.

NO SE CUANDO...


...empecé a contarte entre mis eternidades, ni cuanto demoraste sin querer el tiempo para que sólo contara con tu sonrisa a la hora de sostener dolores, no se siquiera si sabes lo importante que eres para mi, ni lo inútil que es un día cuando no te veo sonreír, no se si sabes que cada día entiendo menos de vida, y que aspiro a morir ignorante, sin saber nada, sin haber aprendido nada, porque a veces vivir la ignorancia da esperanza, y por ti me volvería más ignorante de lo que soy, sólo por ilusionarme con la posibilidad de algún día poder besarte.

jueves, 17 de julio de 2008

AR FINÁ PARE, NA DE NA

Van ya 487 entradas desde que me decidí a escribir lo que me pasa por la cabeza y te puedo asegurar que esta sin duda es la entrada que más me ha dolido, con diferencia, al final pare te defraudé, o mejor, me defraudé, porque sé que tu vas a seguir siendo mi amigo y que cuando hablabas esta noche por teléfono de que te defraudaría lo hacías para espolear mi amor propio, por eso se que realmente me he defraudado a mi mismo y a lo grande, cuando Curro Romero hacía una espantá la hacía de verdad, no valían tres o cuatro almohadillas, la plaza llena, sin querer compararme con el maestro de Camas, yo me he defraudado a lo grande, creo que no me volveré a hablar en mucho tiempo y a pesar de que ahora mismo me apetece llorar mi perdida, voy a tragar saliva para seguir adelante, porque nunca un espíritu tuvo tan mal cuerpo como hoy, no es que no halla metido las manos en la urna, la he hecho mil trozos en mis manos para clavarme sus restos y sangrar para siempre.
Se que esto pasará, lo sé, lo he vivido ya, no recuerdo cuantas veces, tantas veces que se me nublan las entendederas de pensarlo, lo que si te puedo asegurar es que a pesar de haberlo vivido, esta vez era especial, esta vez era el momento, esta vez era la señal, y yo voy a seguir preguntándome como me desvié de esta manera de ese camino, porque no me atreví a seguir ese sendero y me maldeciré cada vez que cierre bares quebrando mi memoria con ron de caña.
En fin pare que te voy a contar que tu no sepas ya, que tengas piedad de mi en la pista de tenis porque son las 3 y 20 traigo alguna que otra copa y el corazón agarrotado, a las 9 en la pista 10, ahhh y gracias por muchas cosas y en última instancia por la conversación de teléfono de ayer.

miércoles, 16 de julio de 2008

HOY


Ha sido un día extraño, muy extraño, debe de ser esa luna que crece en el horizonte, esa luna que tanto crece y que tanto me mengua, cada vez que se sitúa en ese punto de mira que son nuestras vidas, hoy he subido a la Giralda, a la torre de mis sentidos, a ese alminar al que tengo que visitar una vez que dejo la maletas en casa cuando vuelvo de viaje, sin embargo hoy la Giganta no me ha surtido efecto, sus rampas, sus treinta y tantos pisos, el tanque fresquito posterior en la fresquita, templo de la cerveza,........,pero nada me llenaba, todo transcurría como una neurona sin su sinapsis, deslabazado, aterido ante el frío de la vida, y de repente hice balance de conciencia y vi tantas cosas que me faltan y tantas cosas de las que disfruto, y me decidí a vivir con mis carencias puestas por sombrero porque al fin y al cabo como me dijo una vez la mujer más guapa del mundo, "tendremos cicatrices en el cuerpo, pero en el alma no verdad?".
P.D. La campana es de la Giralda, es la prueba de que he subido ehhhh....., sed buenos(que diría E.T.), hasta mañana.

CONVENTOS


Fuera transcurre la vida a una velocidad vertiginosa, con unos ruidos más propios del fin del mundo que de una sociedad humanizada, llegas a la calle donde se deposita el convento, Reposo, y ya su nombre indica la quietud que hay dentro.
Una hermana te abre la iglesia, deslizando una llave, la soledad dentro de la capilla sólo es rota por una hermana en silla de ruedas que en un rincón reposa sus últimos días en el mundo, Reyes mira sonriente, todo pasa, todo transcurre entre ese secreto vínculo que suscribieron mi memoria y mis sueños, y de repente todo vuelve a ser monótono, ya no oigo pájaros, sólo tubos de escape y desidia a vivir, para no llegar tarde a un recado.

martes, 15 de julio de 2008

TORMENTA DE VERANO



Quería poner una foto de la tarde de hoy, pero no me atreví a ponerla, no me atreví, porque me recuerda demasiado a Ti, una de las dos únicas personas que conoce mi debilidad te definió en mi vida como una tormenta de verano, de esas que duran poco pero calan hasta los huesos, por eso me pongo tan triste cuando llueve en verano, porque te veo cercana y alejarte, te veo ir y venir, se que nunca será lluvia continua, porque soy de los que se hunde en el mar de las dudas, será de las veces que me he ahogado con la lluvia que ahora me cuesta asomar la cabeza cuando llueve, aunque sea poco; dejando las metáforas aparte algún día te diré que estas letras iban por ti, y que a pesar de que no se debe idealizar a nadie, tu eres mi sueño.....
Como siempre Gracias Sandra y gracias J I, me siento como en mi casa cuando voy a la vuestra, me voy a dormir, mañana os contaré una de conventos.

NICANORES TIME´S


Y eso que soy yo raro, pues mejores personas me rodean, como con las que he compartido un rato esta noche....
La noche entró, entre Bacos
cervezas y montaitos
los nueve allí empezamos
casi todos sentaitos.
Lara se largó pronto
y el resto de la manada
fuimos con nuestra angustias
a seguir con la quedada
En su casa nos metimos
a botellonear sin pausa
y en la cocina empezó
angustias con la jartada
Jarton de beber y comer
de cantar, de reir y de hablar
desde fútbol, cante, y religión
nada quedó por tratar.
y todo fue derivando en temas varios, Angustias y Puntos suspensivos, vestida como el día que más me he equivocado con ella, seguían intentando desmontar la fe de pepe luís y mía, yo que soy Canónigo de las verdes praderas del Señor, Sergio hablaba con JI, y se apasionaban con temas densos pero interesantes, la Chiquinina andaba por allí entrando en todas las conversaciones, y Lorena saltó como por un resorte con una de ellas, mientras Puntos Suspensivos seguía vestida como el día que más me equivocado con Ella y nos miraba con ganas de darnos uno de esos pellizcos que tanto tranquilizan, la noche fue quebrando en madrugada y tuvimos que marcharnos de la compañía de Nicanor, no sin antes cantarnos una sevillana por colleras, sé que a algunos no les parece lo mismo pero a mi en esa casa me tratan mejor que en mi casa, angustias al que no le guste que le den, mientras pepe luís ya tenía problemas de dicción, puntos suspensivos tenía esa mirada roja de cansancio que con el color de su vestido hacían una combinación muy querida por ella, JI cantaba en polaco, Sergio seguía tan grande como siempre y la Chiquinina fumaba, señal de que estaba agusto, y ahora sigo aquí pensando en que a pesar de lo raro que soy hay que ver la gente tan buena que tengo alrededor.
P.D. Carmen te eché de menos, te hubieras reído tela, y verte sonreír da la vida.

domingo, 13 de julio de 2008

CUALQUIER RINCON.....


.....es bueno para ver belleza, cualquier rincón, cualquier esquina, cualquier mirada, cualquier cielo, la belleza nos salva de esos instantes en los que la vida se hace pesada de continuar, sólo hay que mirar para poder verla.....

DE TARDE


De tarde se vistió la vida para recibirte, de tarde se tiñeron los sueños para recordarte, de tarde se envolvió mi corazón cuando alcancé a mirarte, de tarde, muy de tarde, una tarde eterna como la primera vez que te vi.....

LLEGA ROMA


La calle se llenó de plumas y tambores, mientras el jueves santo iba camino de su final, era otro de esos caminos eternos que ocurren una vez al año.

viernes, 11 de julio de 2008

MI ANGEL


Tiene una sonrisa eterna y etérea, todos mis recuerdos en los que ella esta son felices porque el mero hecho de verla es felicidad, con Ella soñaría tres vidas y una vida hubiera tomado para dibujar sus curvas, tiene la capacidad de hacerme sonreír y cuando me mira no se donde ocultar mi mirada para que no adivine mis pensamientos, porque creo que nunca la he mirado a los ojos, estoy tan convencido de que la quiero como de que ahora mismo es madrugada y me importa muy poco lo que ocurra en el mundo siempre y cuando pueda ver su sonrisa algún día a la semana, Ella y su sonrisa se han convertido en la mejor medicina para mi vida.........

NO SE, TU MISMO

Llegas de cenar con un amigo que hacía tiempo que no veías, con un par de fotos en la cámara e ilusión por escribir y justo cuando escribes la primera entrada abro el correo electronico y leo este comentario

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "UN DIA....": Sabes bien que tu eres tan traidor o más que esos que nombras. Es raro que tengas amigos, siendo tu el que rompe amistades y lo sabes muuy, pero que muy bien. Solo tienes que pensar un poco y darte cuienta de que quieres ser tu el que dirija la vidad de los que tienes alrededor, aunque para ellos tengas que clavar puñales por la espalda. Publicado por Anónimo para los bocoy de Pepe a las 10 de julio de 2008 19:43

Lo que más me jode es que mi valiente querido anónimo no se ha preocupado ni de leer esa entrada, porque para ti mi cortito querido anónimo esa entrada es una introspección en la que antonio le dice al Canónigo quiyo tienes que decirle que la quieres, ahora viernes y sábado voy a no escribir pero no es por ti, eh, es que lo suelo hacer cada semana, porque la gente como tu, no me interesa.(por cierto he borrado el comentario porque ya que el/ella no me lee a mi, no lo voy a leer yo a él/ella)

COSTALEROS


Me rodeo de personas que nunca pararan de sorprenderme, yo disparé esta foto al lado de mi amigo Zamora, yo estaba casi de coña, pero él sabía que esta foto era algo, y le hizo ganar un premio de fotografía, es la diferencia de madurez de un fotógrafo él es mil veces más fotógrafo que yo, eso lo tengo claro.

jueves, 10 de julio de 2008

PAVIA´S POWER


No seré yo quien loe
tus ancestros militares
pues la historia te llevó
a los sitios más dispares.

De freiduria de barrio
Hasta el bar el rinconcillo
Tu masa es mas espesa
Que el grosor de mi flequillo*

Así que de bacalao
De merluza o sabe Dios de que
Pavia, siempre pavia
El hambre arranca de la piel.


*A flequillo sólo le gano a Iñigo, el de ahora eh…..

Y MIRA QUE YO SOY RARO.....


......y mira que tengo buena gente a mi alrededor, y mira que hacía calor en la noche, y mira que bebimos vino, y mira que eramos dispares y mira que bien concordamos, y mira que el ejercito era raro con más coroneles que soldados, y mira que mi día había sido malo, pero malo de esos que acabas renegando de lo más sagrado, pues al final nos juntamos, Puntos Suspensivos, esplendorosa como una mañana de primavera y que supera el 31% al menos 4 veces(y no exagero), Angustias sonriente como siempre y una de esas mujeres que proveniente de un año magnifico(72) dan al mundo belleza y alegría, la cava que entre las vivencias y su arte propio es una enciclopedia de la vida, Pepe Luis que además de ser mi amigo es un apasionado de lo bueno, y el Aguaó que esperamos todos seguir conociendo en adelante más a fondo porque la impresión de la primera cita es de plaza maestrante en pie, todos estos nos juntamos a la sombra de pavías y echamos de menos a todos los que no aparecieron, fran, Dama, la Gata, Glauca, Luz de Gas,.....y tantos y tantos que os leo a diario y que os habéis convertido en mi circulo de cariño, pa septiembre más.
Un beso Carmen de ti me acuerdo cada hora, así que imaginate en una quedada de bloggeros.

LA MIRADA DEL TIEMPO



Es probable que ni la hallas visto, o si la has visto, seguro que no te has fijado en ella, está en ese camino que haces a diario, o en ese camino que cruzas el fin de semana para llegar al Salvador, lo mismo has llegado hasta sus libros, o lo mismo no, lo que si es cierto es que sigues dándole vueltas a quien es aquel tipo cuyo busto está en una calle tan céntrica y si es verdad todo lo que cuenta de él, y es que al fin y al cabo su siglo fue un siglo tan raro, que sabe Dios......

UN DIA....

....nacieron estos bocoy como respuesta a algo que bullía en mi interior y no conseguía sacar a flote, he de confesaros que estuve a punto de decir hasta siempre hace poco, cuando vi que el Canónigo podía más que yo, pero llevo día dándole vueltas a que de eso nada, y me he convencido de que ya no me resulta atractivo decirte que te quiero disfrazada en mis historias, y que llegará el momento que te miraré a los ojos y te diré que desde ese instante no entenderé un amanecer sin mirarte y si tu respuesta es afirmativa seré el rey del mundo y si es negativa descenderé al circulo de hielo a ver al diablo y los tres traidores pero el descenso no habrá sido en balde con el hecho de haber visto tu sonrisa habrá merecido la pena eterna.

Gracias luz de gas por entenderme, no sabes que fuerzas da algo así.

miércoles, 9 de julio de 2008

Y SI LLUEVE....


.......saldré a recordar tu sonrisa, que será esa claridad que faltará en el cielo, si llueve serán tus recuerdos los que aplacaran las tardes de domingo, si llueve será tu mirada, o el recuerdo de ella, la que saciará mis ansias de sol, tu recuerdo será como un molinillo de colores en una tempestad, como una tarde de verano a pie de playa, sosegada y altanera a la vez, ayy tu sonrisa, esa sonrisa que veo cuando cierro los ojos y cuando los abro, esa sonrisa que se me clava en el alma como una saeta envenenada de desaires, de un veneno sin el cual, la vida deja de tener sentido......

VIVA SAN FERMIN


A San Fermín pedimos
por ser nuestro patrón
el día del encierro
nos de su bendición.
Aunque no en la Estafeta
y si en el Salvador.
A Sevilla hemos de ir
a por cerveza a por cerveza
A Sevilla hemos de ir
a por cerveza y sin calcetín.
(Como diría Don Francisco Gandía,q.e.p.d., verídico;)
estaré si Dios quiere
a las 9 de la noche del el día que arranca
dejando la guarnición sin coroneles.

martes, 8 de julio de 2008

CELEBRACIÓN ESPAÑOLA

Gracias a mis amigos dehttp://senzavergogna.wordpress.com/ he recordado de repente lo que disfruté cuando España se proclamó campeona de Europa, si queréis verlo pinchad aquí abajo, hacia tiempo que no me reía tanto, dos días antes exactamente, si veis un Canónigo con un polo naranja no tenérmelo en cuenta ese día era para estar loco, gracias a los Carlos, Pinocho, Richar, Sandra y JI, por un día feliz.

http://www.youtube.com/watch?v=flwV7_IEnMk

SUELE OCURRIR....


....que cuando menos te lo esperas llega lo que ya no esperabas, que aquella con la que no contabas si contaba contigo y con la que contarías tres eternidades le da igual si existes o no, que siempre falta de la bebida que te gusta y que el único canapé que tu odias es el que queda al final cuando la bandeja llega a ti, que con el que te encariñas en la peli es el primero que muere, y que tu coche es el único que está multado de una fila de quince, por supuesto la Señora que va delante de ti en el Mercadona lleva 334 productos y no te deja pasar con una lata de tomate y una bolsa de ajos que es lo que tu llevas, pueden ocurrir esas cosas y más pero vas y llegas a la Caleta y te encuentras la respuesta que Dios la naturaleza o quien quiera que sea le da a tu soledad y te sientes lleno, por poder ver un trozo de eternidad como esta.

LA MAS RARA



Si tuviera que deciros cual ha sido la foto más bonita que he tomado, no sería capaz de deciros cual fue, la más rara, sin duda, esta, en Fuente Carretero (Córdoba), estos dos eran locos, de los que bailaban el 28 de diciembre en una fiesta de aquel pueblo llamada el baile de los locos, alucinante os lo aseguro.

INFANCIA


No había sombras, todo era alegría, descubrimiento, la mía fue de pan con chocolate tras película épica de sábado por la tarde, de jugar al fútbol en la calle y de vivir la Semana Santa en la distancia, cada vez se ha ido adelantando en su inicio y acortando en su duración, esa etapa de inocencia en la que nací errático y somnoliento, mientras aspiraba a ser otro que nunca fui, gracias a Dios.

lunes, 7 de julio de 2008

ETERNIDAD II


En tus ojos semi cerrados vi la eternidad de mi futuro y el recuerdo incierto de lo que la humanidad pretendió de bueno alguna vez, tu muerte fue la salvación, tu subida del puente la tranquilidad de ver un Miércoles Santo lo que nunca había visto, fuiste el nacimiento de un recuerdo, que aunque no era el más deseado nunca lo olvidaré.

PRESAGIOS


Eres presagio de alegría, eres presagio de conversación agradable ya sea de palabra o por escrito, eres presagio de cosas buenas y verte terminar tus exámenes fue una alegría como si hubiera sido mía, estas y es presagio de bonanza, ahora te tengo alejada pero cuando me cruzo contigo el mundo vuelve de donde las sombras lo lleven, nunca me acordaré del nombre de tu aroma pero cuando es consecuencia de un presagio suele ser porque el influjo de tu persona me trajo la felicidad, por cierto era de channel no? un beso.

DULZURA ETERNA


Y mira que no compartimos equipo de fútbol, y mira que cuando tu naciste yo ya medio controlaba la tabla del dos, y mira que tu eres muy guapa y yo tan raro, y mira que yo bebo ron y tu güisqui, y mira que tu tienes glamour y yo visto con camisetas de propaganda, y mira que yo nací Canónigo y tu signo de puntuación consecutivo, y mira que tu eres de discoteca y yo de bar de tapas, y mira que te gusta la tele y yo no la veo porque no me da tiempo,............ y mira que nos distanciamos tanto a priori, y mira que tu dulzura es importante en mi vida, y mira que es importante, pero importante, importante.

SCARLATA


Te presentaste en mi vida un domingo de resurrección por la tarde cuando las Cigarreras volvían de la Catedral después de un Jueves Santo lluvioso, allí te encontré, o me encontraste, o nos encontramos, da igual, la cuestión es que nos cruzamos y desde allí hasta el limoncello han pasado muchas cosas y ojalá pasen más , me alegro de que aquel día ese destino, que los griegos confundían con una urna, me permitieran sacar de la urna tu sonrisa, esa que sería capaz de iluminar una ciudad.

domingo, 6 de julio de 2008

YA TENEMOS NUEVO PRESIDENTE


Desde el viernes Adolfo Arenas es nuevo presidente del Consejo de Cofradías, desearle un feliz mandato, desearle un feliz mandato, pues su feliz mandato, será felicidad para todos los cofrades.

CUMPLEAÑOS(EPILOGO)

Cuanto he disfrutado hoy, el mediodía, la noche, la madrugada, que cumpleaños más bonito, no hay nada como sentirse querido, mañana queda otra parte muy importante, pero hoy nos vamos felices a la cama, tanto Antonio como ese canalla que nació una madrugada de octubre y que lleva por nombre, Canónigo, que grandes son mis amig@s, todos l@s más grandes, junto con mi familia y su sonrisa mi principal tesoro, ese tesoro hecho sueño que convierte un cumpleaños en un día inolvidable.

Gracias a todos, hoy la madrugada no pesa como tantas otras, hoy no quiero que acabe, hoy me he sentido querido, ya sea en directo, por teléfono o por mensaje, hoy me he sentido el rey del mundo y os lo debo a todos los que me habéis dado cariño en forma de felicitación.

sábado, 5 de julio de 2008

FELICIDADES


Mi estimado Antonio, soy yo, el Canónigo Alberico, tu Mr Hyde, ese que cada vez que te vas a dormir, se queda delante de la pantalla del ordenador rebuscando en tus fotos y recomponiendo letras que algún día alumbraste, así te encontré en el ascensor de un hotel de León fotografiándote en un espejo, en fin alter ego que disfrutes de este día en el que ya hace 36 que viniste al mundo, y sigue dándome vida, que el que me nombró, un inglés estirado, no me hacía divertirme tanto como tu, hasta otra.

viernes, 4 de julio de 2008

LENGUAJE OBSCENO

Hoy sólo voy a poner una entrada, estoy muy cansado y el disco duro que posee parte de mis fotos ha decidido ser autónomo esta noche, y los cd donde están las otras copias están el garaje y esta, es una hora muy mala para bajar a cogerlos, así que os voy a contar mi penúltima experiencia sorprendente, como alguien me ha dicho esta noche, "es que te tiene que pasá de to miarma", pues bien yo cuando escribo suelo usar partes de mi vida que ya pasaron, que aun persisten, o que nunca existieron, ideas que se me ocurren mirando a personas, comentarios que oigo y mi penosa imaginación desarrolla......, pues un día escribí algo de dos folios que nació del sentimiento por una persona, no voy a entrar en si es actual o ya pasó, eso es lo de menos, la cuestión es que, raro en mi, animado por un par de personas, lo presenté a un concurso de relatos de amor muy cortos, y hoy he encontrado que el jurado me ha descalificado por usar lenguaje obsceno, os dejo el relato para que juzguéis:

LA CUBIERTA
Para ti.

A veces todo cambia en una vorágine de asuntos sin sentido que asaltan las vidas como sin pensarlo, en esa magia que tiene el albedrío por tocar los huevos cuando menos te lo esperas.
Así comenzó a fraguarse esta historia, siempre quise ser escritor, pero aquel día comprendí que no volvería a escribir ni siquiera, la etiqueta de un bote de champú; leí la cubierta de aquel libro y me dejó con cierta preocupación; “Esta historia nació de una mirada de mi madre”, dejé el centro comercial con el convencimiento de que nunca una frase mía de ese calibre, cubriría la cubierta de un libro, recordé a aquella ex novia que siempre estuvo convencida de que yo nunca acabaría una historia; así nací yo, en la indecisión, en ese terrible terreno de las dudas inconclusas, eternas, como un atardecer de verano; mi nombre de haber sido rey sería Antonio I el inconcluso, navegué por el mar de cabezas que aparentaba ser el centro de Sevilla en esos días de primavera en los que se va presintiendo el nacimiento de la Ciudad eterna, que dejará de serlo una vez que las almendras verdes nos acerquen a Cádiz y sus playas; la frase de la cubierta sonaba en mi cabeza, como la matraca resonaba en el cielo del viernes Santo; recordé su mirada, esa que siembra sueños en mi cabeza y tempestades en mi corazón, suave, llena de miel, de profundo aterciopelado y recuerdos noctámbulos que nunca olvidaré; ella era mi historia, esa que nunca acabo, esa que queda sin conclusión, porque no puedo decirle que un día sin verla es un día perdido; esa historia que me recuerda a diario que nunca será mía porque nunca le preguntaré si quiere serlo; y la cubierta del libro seguía demandando su espacio en mi ya de por si trajinado cerebro; si su mirada fuera para mi…, entonces si que vería mundos que contar, estrellas que bajar, corceles que surcan por prados, donde nunca se pone el verde, ciudades lejanas, pensamientos impuros, épocas pasadas,…, pero su mirada seguía sin ser mía.
Volví la cara hacia la Giralda, en ese instante del día en el que todo pasa a su alrededor como si presidiera un circuito de carreras en vez de una ciudad; su visión me reconfortaba, busqué poco a poco la salida hacía mi autobús, que me dejaría lejos de todo aquello; mirando por la ventanilla la recordé; aunque nunca sabrá que daría mi vida por ella, quizás merezca mi historia, daría mi mano izquierda, porque despertara a mi lado.
Llegué a casa, encendí el ordenador y decidí hacerla arqueóloga irlandesa en mi nueva historia; una vez más recordé la frase de la cubierta del libro, yo también veo historias en una mirada, la diferencia es que aquel escritor se atrevía a decirlo, y yo me escondía en mi caparazón, ese que nunca sabré cuando me creció, pero que evidentemente ahí estaba; sonreí mirando su foto, aquella que me trajo el verano, estaba preciosa, como siempre, tomé un sorbo de café y seguí escribiendo, era maravilloso declararle mi amor sin que ella se diera cuenta; me acordé por última vez de la cubierta y de mi ex novia, ella no merecía que le acabara su historia, miré por la ventana, comenzaba a llover y en la calidez del café me quedé soñando con su sonrisa.



Evidentemente a partir de ahora, iré preparando "cáspita", "caramba" y recorcholis", para que nadie sufra leyendo la mala lengua que la naturaleza me dió.

Ahh por cierto que el miercoles a las 9 estaré en el Rinconcillo, vivan los coroneles que bebemos los deslenguaos, y que se joda el que no le guste, veras ahora me descalifican el blog.

jueves, 3 de julio de 2008

ATARDECIA II


Rompía el cielo un naranja intenso que iba descendiendo por el poniente, era un color hecho de recuerdos y de sueños, mientras el día iba poniéndose te recordaba como el día que te encontré entre las luces que se iban poniendo cuando el día acababa.

CURIOSIDADES


Fijarse lo que me encontré en un edificio de Sevilla por el que paso prácticamente a diario y hasta hace unos días, no lo había visto.

RETRATARSE II


Una vez abierta la fase de preparación de la kedada, que tal os viene el miércoles a eso de las 9? yo de pavías y coroneles no me jarto si queréis otro sitio contadme, os pongo una cicatriz de casa pepe, donde los gin tonic son un sueño, bogar pa septiembre otra.

miércoles, 2 de julio de 2008

LA CHULETA


Este personaje secundario, es el único que yo no hubiera podido ser de la Semana Santa, bueno masculino, es obvio que yo no paso por Claudia Procula, ni por Magdalena o Verónica, pero hay días que me veo guapo y podría ser romano de la Amargura o Sentencia, en otros días me veo desmejorado y más me parezco a un sanedrita o a alguno de los que acompaña a Herodes, otras veces si me dejo perilla aparento algún San Juan y/o Nicodemo, o incluso si la barba es prominente José de Arimatea, cuando pasé por el endocrino era aspirante a Canina y ahora soy más uno de esos que cargan con la escalera en la Carretería, pero como ese de la foto no podría ser nunca, porque nunca se me dio bien el latín y hubiera tenido que indultarle y entonces olvidarse de capirotes, levantás, tertulias, etc....

A RETRATARSE


Primero sonreíd que el Canónigo os acecha con la cámara, ya ahora después de retrataros yo, aretrataos vosotros, cuando vamos a quedar, que el Aguaó ya ha acabao, Carmen ha aprobao y puntos suspensivos también, creo que la Cava, Moe, Pepe Lui y yo nos apuntamos a un bombardeo, y el resto que lean esto que hagan como los de Astilleros y se manifiesten cuando les viene bien, si quieren venir claro, así que ni 2000 palabras más, vamo a queá o que pasa aquí?

QUE MAS QUISIERA YO....


Así con el corazón vestido de primaveras quisiera yo verte, con una foto que puse en este rincón una vez y tuve que anularla porque no me atreví a que te enteraras de lo que escribí bajo ella, así repleta de flores y con la luz cálida de sueños que trae la primavera ese tiempo en el que este canónigo siente la vida correrle por los dedos, en ese tiempo feliz en el que más vivo me encuentro, y ahora llega el verano, el principio de julio a recordarme que voy a quemar otro calendario más, 36 ya, 36 desde que un cinco de julio al alba como cuando Ella salía el primer Lunes del pentecostés, mi madre me alumbró así, recóndito, humilde y con el eterno desasosiego de buscarte toda la vida para ahora no atreverme a decirte que ojalá fuera yo el que te vistiera el corazón de primaveras.....

martes, 1 de julio de 2008

UNA MÁS

Como al final quería saber como quedaba el CSI, miran que son buenos los tíos, pues mientras que pillan al enésimo psicópata me he puesto a transcribir lo que este cronista deportivo habló este mediodía para Alemania.
“.....este país ataviado de banderas y camisetas bordeó por un rato a la crisis, a Urkullu y a todos esos rusos afincados en nacionalismos retrógrados, y todos lo hicimos detrás de una selección que jugó de manera inteligente a cada selección con las que se enfrentó.A Italia se le ganó a la italiana, enseñándoles primero como jugábamos y después adaptándonos a su juego mediocre, a Alemania le mostramos como se juega al fútbol, si necesidad de medir metro noventa, y hasta cuando el colegiado Rosetti se empeñó en asustarnos ahí siguieron los herederos del fuerte Baler y los tercios de Flandes, Sevilla y España entera se vistió de roja y gualda, desde Bilbao a Valencia, desde Canaletas a Cádiz, esos locos bajitos, que desayunan churros y aguardiente, y que cuando no tienen un enemigo fuera lo buscan dentro, demostraron que España es algo más que paella y sangría y desmintieron a Gary Lineker “el fútbol es algo que juegan once contra once y siempre gana Alemania”, ya no Gary miarma, ya no. Y siguiendo con fútbol en Argentina........”

AY AY AY

Ay blogger de las entretelas de mi cuerpo, otra nochecita de esas en las que no te cargo una imagen, ni amenazandote, y yo que estoy cansaito hoy, después del potaje del sábado y torear ayer en la avenida de la Constitución a eso de la una de la mañana con una bandera española de unos 10 metros de largo, hoy al mediodía he hecho mi crónica de deportes para la Radio Regional de Frankfurt, en lo que se ha dado en llamar un instante de gloria, y por la noche he cenado en el Rinconcillo con mis amigos de la Machado, y ahora llego a ti Blogger, querido amigo y no me dejas colgarte fotos, bueno mi querido amigo, ahí te quedas con tus errores internos, ojalá mañana estés mejor de lo tuyo, lo mismo es una gastroenteritis de esas pasajeras en tus circuitos, yo me voy a acostar con un fresquito mu bueno por la ventana y el regusto a coroneles en los labios, que descanses, hasta mañana mundo.