viernes, 30 de noviembre de 2007

DON MIGUEL



Llegué aquel día a tus inmediaciones tras visitar la floristería de mi amigo Javi, que como siempre me hizo quedar como un señor; había luna y un cielo nuboso que acompañaba el misticismo de la zona, allí te encontré Don Miguel, frente al lugar donde diste cobijo a tantos desfavorecidos, el lugar que rompe leyendas y mitos mal fundamentados, allí te atrapé en el sensor de mi cámara, rodeado de nubes que no dejaban asomar a la luna llena.

jueves, 29 de noviembre de 2007

ATARDECER


Se pone el sol desde la calle Eduardo Dato, va posandose por el Charco de la Pava y desde el puente de los Bomberos la tarde expira entre nubes, naranjas y púrpuras de cielo, mientras encaré la cámara, el mundo pasaba a mi alrededor como un gran circuito de carreras, esquivando una bicicleta que venía por el carril, me fijé en lo rápido que iba todo y en que nadie miraba el atardecer, en ese instante me sentí la persona más importante del universo, me animé tanto que seguí moviéndome entre la acera y la calzada para aprovechar esa danza que se traían entre manos, el cielo, el sol y las nubes; hasta que el 23 me pasó muy cerca y su conductor pitando me recordó que ocho horas desde el Prado a Santa Aurelia no dan para ver nubecitas, aunque creo que envidiaba a ese loco que se paró enmedio de Eduardo Dato para ver un instante irrepetible, el momento en que la luz acaba y las tinieblas triunfan.

Murphý time´s

Se averió, de repente empezó a oler a quemado y tuve que apagarlo, fue compañero de desidias, de noches en vela, de momento trágicos y felices como es la vida en si, ese absurdo trajín que te hace variar las muecas de tu rostro cada cuarto de hora; era compañero inseparable de virtudes y defectos, y alli se quedó en ese olor a chamusquina, gracias a Dios los discos duros extraibles(bendito invento) salvaron lo que quedaba de producción fotográfica y no se ha perdido ni un dato, aunque en alma he perdido casi un amigo, ese que tanto me aguantó en los últimos tres años, tras el olor a quemado se fue mi ordenador, desde el portatil de mi madre escribo esta esquela, descanse en paz.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

UNA ENTREVISTA MUY BURRA (Y DOS)

...........
- ¿ Estás enterado de las noticias del mundo de las cofradías?.
- Sí, si te fijas bien practicamente en todas las cofradías hay un animal y nos contamos cosas, además por aqui pasa mucha gente y se oyen muchas cosas.
- ¿Cosas interesantes?...
- Hombre a mi las intrigas palaciegas me aburren, aunque esto se ha convertido en un vale todo, y ya no se le da cancha a historias románticas, de promesas, obras de arte y sueños hechos de madera, ahora lo primordial es el quien, cuando y como, y cuanto más cotilleo, mejor.
Antes se investigaba, sobre quien hizo una u otra obra, o como la hizo; ahora prima el amarillismo.
- ¿Te noto tenso?.
- Desencantado, se cambian imágenes sin darle importancia a la que se va, nadie se preocupa por las personas que pudieran sentir algo por la imagen que se va, se cambian como si fueran secundarios de una telenovela mala, y punto.
- Vaya curiosa afirmación, a veces prima la estética ¿no?
- Ahora te pregunto yo ¿ Ves bien que prime las estética cuando hablamos de devociones y creencias?.
- Llevas razón, pero somos humanos.
- Bueno perdona, a veces me sale el burro que llevo dentro, tu eras el que preguntaba.
-¿ Eres de Campana para todos o de numerus clausus?
- A pesar de que en una foto finish yo sería la primera figura en cruzar la Campana, yo no soy quien para decir quien puede y quien no puede.
..............Continuará

martes, 27 de noviembre de 2007

UNA ENTREVISTA MUY BURRA


Entré en la iglesia, que se reponía a la monotonía de fuera, con un silencio casi sepulcral. En la oscuridad, nos esperaba nuestro personaje que aguardaba en la oscuridad, para conservar su anonimato.
Levantó su cabeza desde el altar del crucero donde me esperaba.
- ¿ Entiendes por que te cité a esta hora y aquí?.
- Hombre es normal, día laborable, 11 de la mañana,..¿como te puedo llamar?
- Ya hombre lo digo en tono descriptivo, no crítico, llámame Rucio.
-¿Por que preservas tu identidad?
- Me siento observado, me señalan y fotografían por la calle, cuando salgo.
- ¿ Como se lleva eso de ser un animal de las cofradías? ¿ Por cierto eres capillita?.
- La verdad es que soy capirotero, sólo aparezco en la cofradía el día de la salida. Somos muchos los animales, algunos de nuevo cuño, como el gallo, vienen pegando fuerte, pero aquí quien manda es el dragón.
Tiene un status superior al nuestro, el significa algo, eso si, no se le sube a la cabeza ser alegórico, es afable, a mi un día me dio un trozo de manzana y todo.
- ¿Con quien te llevas mejor?
- Tengo varios, el mejor el pelícano, nos entendemos a las mil maravillas, nunca dejamos sola la iglesia, si salgo yo se queda él y al revés.
También me cae muy bien el Pollo de la centuria, vamos es mi compadre, apadrinó a mi hijo.
CONTINUARÁ..........

domingo, 25 de noviembre de 2007

Domingo de otoño


Un domingo, raro, extraño, normalmente siempre quiero hacer alguna foto, hoy no me apetecía, era el besamanos de mi Virgen de la Caridad, y acababa mi exposición de fotos (con dos fotógrafos más), llamada Sevilla en un pentágrama (de ahí la foto de aquí arriba) y no me apetecía tomar fotos; sin embargo me eché a la calle, me acerqué al Arenal (mi barrio de adopción) y después de ver a la Pura y Limpia hacia el convento de la Encarnación, volé hacia la Capilla que nació en el Monte del Mal-Baratillo para ver a mi Virgen, y allí me crucé con una estampa inédita que fotografié gracias a la cámara de un amigo, al final salió el fotógrafo que llevo dentro; en la Bodega el Punto(frente a la Capilla), acabamos hablando de Cofradías, soñando un 4 de Febrero que será miércoles de ceniza y que comenzará todo otra vez; Rilke decía, "Vivimos despidiéndonos continuamente", era pelín pesimista, para despedirse hay que llegar antes a alguien o algo, sin embargo existen días en los que todo parecen despedidas, así me levanté esta mañana, hasta que me acordé de quien soy, y lo que me ilusiona; mañana es un día especial, alguien que me importa cumple años, ojalá tenga un día maravilloso.

OTRA ENTREVISTA


Lo hemos logrado, otra vez, uno de los animales de las cofradías nos cuenta su vida, pronto en este blog, las impresiones y vivencias de un secundario de lujo que preserva su identidad por seguridad y porque está harto de que lo señalen y fotografien por las calles, una entrevista extensa que daremos en varias partes; no se lo pierdan.

sábado, 24 de noviembre de 2007

LUNA


Hoy me iba a ir a la cama sin escribir nada en este rincón, ha sido un día duro y muy largo, pero hoy hay luna y eso es mucho para mi; a parte de que desata mi melancolía, la luna me trae sueños, recuerdos y esperanzas, que sólo afloran en mi cuando el mar de la Tranquilidad y sus hermanos quedan a la vista; ahora, una vez que acabe esta entrada, me quedaré mirando esa luna que siempre que aparece significa algo, esa luna que me llama cuando no la veo, con la llamada de las entrañas, esa luna que a veces corona mis fotos, como en esta, dándole aureola de santa a la Fe de la Giralda; esta la hice desde la Plaza San Francisco, el día que comprendí que a pesar de no ser correspondido no puedo evitar quererla, ahi estaba la luna, y aqui sigue, en mi ventana, para recordarmelo.

viernes, 23 de noviembre de 2007

La soledad del penitente


Llegó desde San Vicente hasta la Puerta de Jerez, los pies le dolían desde que el domingo se puso los zapatos que hacian juego con el traje para vestirse de Domingo de Ramos; y todo por caerle en gracia a Ella, con lo agusto que iba él siempre con su chaqueta vaquera y sus botines; aquel miércoles Santo había sido especialmente duro, varios parones interminables, bullas, una cofradía nueva, su madre le esperaba en la Plaza de Teresa Enriquez, como cada año desde que faltaba padre, vió aquel banco próximo a la parada de taxi, y mientras su madre se afanaba en coger uno, el se sentó, sabía que estaba mal, pero no podía más, aquel dolor de pies merecía la pena, sólo por verla sonreir cuando lo vió vestido con su traje gris marengo, y por el fugaz beso que se dieron en la parada del 26 el domingo de Ramos, allí se quedó pensando en el sabor de sus labios, y en lo complicado que es "por el camino más corto" cuando vives en la carretera Su Eminencia.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

ENTREVISTA A K-PIROTE


Aún sigo dándole vueltas a la cucharilla dentro del café cuando lo veo acercarse saludando a diestro y siniestro entre las personas que una tarde de otoño abarrotan una céntrica cafetería, maestra en el arte Zen de hacer palos de nata.
Viene de investigar la relación que tiene una cofrade afincado en Zaragoza con un nuevo diario cofrade que aparecerá entre la comunidad copta de El Cairo.
Como el gran garganta profunda que es de las cofradías no hay nada más indicado que preserve su identidad hasta conmigo, por si un día algún consejero, o hermano mayor abrumado quisiera saber quien se esconde ante ese pseudónimo, así que antes de hablar conmigo se coloca un antifaz de una cofradía, curiosamente sin K-pirote.
- Buenas tardes K-pirote ¿todo bien, no?
- Sí, al menos por ahora. Cuando termine de dar mi paseo puede que todo cambie. ya sabes, a veces me entero de chismes cofradieros algo incómodos...
- Me siento abrumado, te enteras de cosas que me hace sentir como si estuviera ante el mismísimo Oráculo de Delfos de las cofradías, ¿te han entrevistado alguna vez?
- No, es la primera vez que me entrevistan. ¡Ni que fuera un famoso!
- Me imagino que tendrás muchas fuentes y muchos canales por los que te llega la información, cuéntame los más inusuales, y dime si alguna vez te han dado gato por liebre.
- Tengo varios canales por los que me llega la información. No te voy a engañar, por donde más me llegan es por mis paseos, por el correo electrónico y por los sms al móvil. A veces y de manera bastante inusual han mandado a mis compañeros de Arte Sacro información para mí vía fax. Y sí alguna vez me han intentado dar gato por liebre, peor yo antes contrasto todo con mis fuentes
- ¿Qué tu recuerdes, cual ha sido la información cierta más rara que te han dado?
- ¡Uff! la verdad que ahora mismo no recuerdo alguna así rara. Si te puedo decir que me extrañó mucho en plena Cuaresma pasada cuando me comentaron que la Virgen del Polígono San Pablo iba a ser seguro cambiada por una de Luís Álvarez Duarte y mientras el hermano mayor negaba todo. La situación era 'rara, rara... Por cierto que al final la Virgen fue sustituida tal y como me comentaron.
- ¿Eres capillita?
- Sí, pero a mi estilo. Aunque quizás soy más 'Kapirotero'. La verdad y creo que no es un secreto es que con lo que seguro que no me identifico es con los denominados 'cofrades rancios'
En estas, la camarera se acerca con la bandeja donde sobresale un gran palo de nata que lleva mi nombre, la austeridad del entrevistado le lleva a pedir un café sólo y con sacarina, la camarera mira a K-pirote y no se sorprende de que lleve puesto un antifaz, cosas peores ha visto las noches de botellón.
- Sin decirme a cual ¿perteneces a alguna hermandad, ya sea de penitencia, gloria o…?
- Sí, pertenezco a dos de penitencia y a una de gloria
- Oigo voces internas en cofradías que abogan, los más extremistas, por bloqueo tipo CEDA en el 1932, por otro lado están las memorias históricas y los solsticios apuntando sobre todo lo que huela a tradición como si fuera una barraca de feria ¿crees que la cordura de los que estamos en medio prevalecerá?
- Sí y además ya llegó lo que todos esperaban. IU ya ha dado marcha atrás y ha reconocido que no está bien lo de las pintadas y demás y el propio alcalde de la ciudad recientemente ha tildado de 'papanatas ' a los autores de la ofensa a la Macarena. Mucho ha influido la encomiable manera de llevar el caso tanto por parte del presidente del Consejo, Manuel Román como del hermano mayor de la Macarena, Juan Ruiz.
- En medio de la red de redes, me encontré el otro día una procesión laica, que debe de ser lo mismo que ser del Betis y del Sevilla a la vez ¿Crees que en esta ciudad se llegará a tal sinsentido?
- Miedo me da. Hay que tener claro que en el mundo en el que vivimos, no sólo en Sevilla sino en cualquier ciudad del mundo se puede uno encontrar con cosas inimaginables... ¿Por cierto donde se produjo la procesión laica? Me interesa para mis diálogos...
- ¿Crees que la vida interna de las hermandades funcionaría igual sin 'convebencias', ni 'concomencias'?
- Creo que ahí no radicaría el problema. El problema está en muchos cofrades que se creen dueños de las hermandades a las que pertenecen.
- Dime tu marcha favorita
- Cualquiera de agrupación musical. Soy más de agrupaciones de que bandas.
- Una estampa de Semana Santa que a pesar de verla repetida año a año te siga sobrecogiendo.
- En algunos aspectos de nuestra Semana Santa soy bastante clásico. Me quedo con la Macarena por su barrio, con la imagen y el andar del Gran Poder y con el Resucitado por Sor Ángela.
- Si eres de vigilia ¿tu plato favorito para la vigilia?
- Espinacas con garbanzos.
- ¿Vales más por lo que callas que por lo que dices, o el anonimato te permite expresarte con total libertad?
- El anonimato me permite contar todas las verdades que en este mundo de las cofradías no te permitirían sin anonimato. Hay demasiada guasa en el mundo de las cofradías y desgraciadamente más maldad de la que la gente se cree.
- ¿Crees que existirá o existe guerra entre los medios por el pastel informativo cofradiero?, ¿entenderías que se abriera esa guerra?
- Los medios llevan muchos años luchando para ser cada uno el mejor. Cosa lógica. No creo que ahora porque haya más medios todo cambie. Diferente es que haya 'piques' entre algunos compañeros. También sería normal, la rivalidad a veces es muy dura.
- ¿Eres de comprar revistas, fascículos, origami cofradiero ese gran desconocido o monte su parihuela con lo que sobra de los muebles de Ikea,…, y cosas similares que abordan los kioscos en cuaresma?
- Jajajajajajaja, 'monte su parihuela con los que sobra de los muebles de Ikea' jajaja. La verdad es que tengo que reconocer que por ahora colecciono todo lo que puedo. Me considero también gran folletista a la hora de ir a ferias o exposiciones cofradieras.
- Que le dice a aquellos que le identifican con el amarillismo cofradiero.
- Que mientras cuente la verdad, la culpa no es mía. Y que en la vida y en este mundo que nos ha tocado vivir hay problemas más importantes que el amarillismo cofradiero.
- ¿Es la feria el mejor sitio para hablar de cofradías?
- Es un buen sitio pero no el único. Cualquier sitio puede ser bueno. Recuerdo que una de mis mejores conversaciones cofradieras fue en plena Piccadilly Circus en Londres.
- ¿Qué le gustaría contestar que yo no le halla preguntado?
- Quizás en estos momentos me hubiera gustado que me hubieras preguntado de dónde está sacando el dinero uno de los aspirantes al Consejo para pagar casi una comida o cena por día en el Becerrita. Es una de mis intrigas cofradieras de estos momentos. No pienso mal, así que si es como pienso, vamos que las paga de su bolsillo, estaremos ante un gran cofrade con dinero, cosa casi inusual. Ya se sabe que el buen cofrade está siempre tieso.
- Dígale algo a detractores y admiradores.
- Que el único camino por el que ando es el que conduce a la verdad. Y que el malo no soy yo. Yo sólo cuento lo que algunos no se atreven a contar...
- Decía Kypling “...si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte” ¿tienes la suerte de dicho escritor o alguna vez te han hecho daño desde las cofradías?
- A veces han intentando hacerme daño, aunque más que las cofradías en sí, algunos cofrades. Todo ello por correos electrónicos con algunas palabras mal sonantes. Pero yo lo tengo claro, a mí el 'daño' me lo hacen cada día ciertas noticias que veo en los telediarios, que escucho en la radio o que leo en la prensa o en Internet.
- Bueno K-pirote creo que ha sido suficiente seguro que se me queda algo, aparte del palo de nata, que la sombra de mi endocrino me ha hecho dejar más de la mitad, bueno si una última, ¿de donde has sacado tu logotipo si se puede decir?, claro.
- Yo quería un logo curioso. Hablé con Francisco Santiago y con José Luís Martínez (Pepelu) de Arte Sacro una vez que me dieron la oportunidad de colaborar. Ellos me comentaron que hacía falta alguna imagen para apoyar mis diálogos. Yo les comenté lo que me gustaría, y Francisco Santiago, que es un gran diseñador lo llevo a cabo.
- ¿Algo más?
- Dime todo lo que sepas acerca de esa procesión laica... y paga tú que yo como buen cofrade ando siempre tieso, pero tieso de verdad. El palo de nata estaba muy bueno. Por cierto gran entrevista. ¿Tú no serás Jesús Quintero? Gracias y un saludo.
- Gracias, por tu atención y continua tu trabajo.
Se despide de mi con el antifaz puesto antes de salir le suena el móvil, le acaban de chivar que forense va a restaurar la canina y que cofradía del viernes santo se plantea poner una banda en un paso sin música, en una ciudad donde decir verdades puede significar tu destrucción, figuras como la de K-pirote, son justificables y hasta necesarias.

UN CASO VERÍDICO

Una entrada que bien podría decirse que empieza como un chiste de Don Francisco Gandia, sin embargo va por otro lado, depende el tipo de persona que la explique esta foto podría tener dos lecturas, a saber:
- He intentado mostrar captando esa imagen, que en los simulacros procesionales el fin último es captar la iluminación del Espiritu Santo, para que llegue hasta los que contemplan las imagenes, ya sea en su paso o en los altares, para ello he usado una técnica tenebrista resaltando la Paloma y dejando a Cristo y su Madre perfectamente delimitados en las sombras de su altar.

- Llegué a los Servitas para fotografiar algo con lo que rellenar las depobladas páginas de prensa de la parte central de la cuaresma, había misa y el bar estaba cerrado, y yo que llevaba liado con fotos desde antes del miércoles de Ceniza a esas alturas de la película no estaba para esperar, así que disparé a lo primero que se me ocurrió, cual fue mi sorpresa al día siguiente en la oficina, cuando vi que el Espiritu Santo había venido a verme.

Yo personalmente me quedo con la segunda, los artistas suelen desinflarse cuando la presión y el estres aparecen y al fin y al cabo los fotógrafos no creamos, nos limitamos a tomar realidades o instantes que existen con entidad propia.

martes, 20 de noviembre de 2007

Entrevista a K-pirote

Odiado por algunos, admirado y querido por otros, eso si siempre consultado; sus informaciones pasan uno a uno por los pasos del test APS (aberrantes, posibles, seguras), desde el momento que salen a la luz hasta el momento que suceden, porque acaban sucediendo.
No hizo falta ir a las montañas de Afganistan, ni a los bosques de Sherwood, K-pirote se manifestó y contestó a las preguntas de esta Tertulia, en exclusiva y en breve Los Bocoy de Pepe, entrevistan a K-pirote.
El Garganta Profunda de las Cofradías pronto en este blog

lunes, 19 de noviembre de 2007

Recuerdos

Alguien decía que el sepia es el color de los recuerdos, mi trabajo, el pasado domingo de Ramos me llevó a tu puerta, se abrieron de par en par y un reguero blanco, surcó la Feria; entre el tramo de nazarenos, el naranja de los guardabrisas del Señor del Silencio, inundó las naves de San Juan de la Palma, allí me acordé de ti, no se si era el dorado del paso, que compartía tono con tu pelo, o el tono de miel, que emergía de la luz de las velas, sólo se que me acordé de tí, de lo que ya sentía por tí y de lo que no me atrevo a que sepas; mientras Amarguras sonaba en el aire, el eco de tu sonrisa se clavó en mi corazón como el incienso atravesó la feria buscando la Alameda

sábado, 17 de noviembre de 2007

REFLEJO

Miraba y remiraba, aquel día no sabía que fotografiar, es lo que pasa cuando te has cruzado con una imagen demasiadas veces por el visor, como imagen sigue siendo atrayente, como fotografía había perdido la magia de la primera vez.
Así te encontré rebuscando en tu Basilica, escondida bajo un candelabro e impresa en el marmol de la pared, estabas como un sueño, difusa, pero perceptible al ojo de cualquier capillita, era un viernes de cuaresma y la fechas avanzaban como locas para verte en tu paso en la calle.

Reunión de la tertulia

Reunidos los miembros de Los Bocoy de Pepe tras el tercer cubata hacemos constar:

-Que vamos a pedir firmas para que pharmatin le de una paguita a Rosamar para cuando deje el área de gambas y farolillos.
- Que apoyamos a nuestro miembro(con perdon) Antonio para que continue en ese afan que tiene por enamorar a quien todos sabemos.
- Que aunque estamos pelin cocidos a cubatas, la campana del tren de la bruja no se parece ni por asomo, al eco sordo del muñidor, como los fabricantes de chistes fáciles han querido hacer ver.
- Que queremos que la Unesco la Onu o a quien corresponda, declare las tostadas de zurrapa de higado del Taquilla patrimonio de la humanidad.
- Que apelamos a Dios a la providencia, al destino,..., o a quien sea para que los contra semana santa, y los de extrema derecha se crucen en un callejón estrecho y nos dejen a los demás tranquilitos.
-Que salga Pepelu de rey mago en Camas.
- Que Antonio Burgos es un buen escritor de artículos.
- Que se vaya Don Manue
- Parque Alcosa a la Campana, ya.
- En el 70, que es una linea de autobuses muy puntual.
- Que el hermano mayor de San Esteban esta llevando una gestión tan clara como una botella de manzanilla.
- y que sobre todo, no nos reuniremos más hasta el sábado cuando se clausure la exposición de Antonio en la Sala Guadalquivir.
- El resto de miembros de esta tertulia queremos reprender a Antonio, porque a pesar de ser uno de los artistas de la exposición ya ha dicho que no irá a la inaguración, y conociéndolo sabemos que asi será.


En Sevilla a 16 de noviembre, buena ya 17 ques mu tarde de 2007 a 6 cubatas por cabeza de la serenidad.

viernes, 16 de noviembre de 2007

FOTO

Asi te encontré una noche de cuaresma, recuerdo que era viernes, y tu hijo te antecedía en la presidencia del templo. Dentro aún hacía frio, y aunque faltaba aun más de media hora para la presentación de tu cartel; entré a mirarte, no sabes,...,bueno seguro que sabes los años que me hicieron odiarte, o que cometí el error de odiarte, sin embargo tu mirada, aquel viernes fue ese secreto que tu y yo compartimos, y sentí dentro la calidez del que se siente arropado; recuerdo que después de verte fui a fotografiar un Cristo que celebraba su Via Crucis anual; llevaba en mi pensamiento las veces que te quise maldecir por lo que significabas de una vida anterior y me odié llegando al Convento de santa Isabel, por las veces que he esquivado tu sonrisa, se que fuiste Tu la que me hiciste salir de aquello y desde entonces cada vez que entro a verte, solo ansio no volver a retirarme de tu mirada.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Formulario Pregoneril

Recuerda el pregonero/a, cuando de la mano de mi padre, salía por la desvencijada cancela de la señorial casa, de mi abuela, en el sevillano barrio de______; olía a Domingo de Ramos y vestido/a con mi (traje/vestido), nuevo nos encaminábamos hacia la iglesia de____, para ver los pasos ya preparados para la salida procesional.
A partir de ese comienzo, se recomienda hablar de, los abuelos, sus devociones y alguna historia de la guerra aunque sea de las púnicas, de la túnica del padre, del farol de cruz de guía, de los calentitos (Postigo/bar Plata), de la Sevilla oculta, de los necesitados, del Gran Poder, de la Macarena, si es factible de las latas de membrillo que los llevaban en sus tapas, del tempus fugit, de las torrijas de mi madre, del andar de algún paso, de las nuevas cofradías, empezar por supuesto saludando autoridades y hablando de Sevilla, y acabar una dulce mañana en la que el cielo se viste de turquesa para soñar primaveras y ver desde las esquinas cristos que mueren, virgenes que lloran y nazarenos que llevan su penitencia prendida en el alma, entre, globos, canis, zapatos que duelen, quioscos improvisados, bocatas a 4 euros hechos con cemento en vez de con harina, autobuses repletos y güiris por un tubo, y ya será domingo de Ramos; he dicho

Pregón intranquilo

Se vistió otra vez con la falda de su madre, hacía tiempo que le gustaba vestirse de mujer; las hormonas estaban dando resultado, poco a poco, su voz se volvía más dulce y el vello de su cuerpo iba desapareciendo, por fin su celda masculina se diluiíra y dejaría paso a Matilde; se pintó y se acicaló para ir a la función principal de instituto, la primera como Matilde; su pene había sido borrado; su dignidad soportó la misa entera y los comentarios de la puerta, anteriores y posteriores.
- Mamá este año salgo de nazarena.
Su madre se estremeció, sabía que aquello no acabaría bien.

Desmemoria Histórica

Siempre he tenido esa facilidad del litigante nato, es lo que hace que esté siempre en desacuerdo con todo el mundo y el resto del mundo conmigo; y es que si hablamos de Memoria Histórica sólo puedo llegar a entender una cosa a los que quieren reconocer a sus muertos y que se les devuelva lo que perdieron por aquel conflicto que nos desunió para siempre a las tres Españas; la iglesia siempre ha tenido mucho que callar, y las Hermandades como parte de la Iglesia, sin embargo los que ahora hablan de memoria histórica también tienen cadáveres en sus armarios, es por ello que creo que más que quitar símbolos de una o de otra parte se debe de seguir adelante como hasta ahora, recuperando cadáveres de fosas comunes para que reciban sepultura y poco más, y no incitar a gilipollas tipo Ynestrillas o de rastas Melendianas que no ven más allá de sus narices; por último apoyo al Señor Torrijos y propongo que la Semana Santa sea a partir de ahora, "Conmemoración de la Muerte del personaje histórico Jesucristo", y por supuesto recordarle que la fiesta no era la del Solsticio de invierno, sino la conocida como "fiesta de los tabernáculos", y que en ella se hacían ofrendas a los dioses, uy perdón a los seres historicamente superiores, y que nada de regalitos, que me imagino que a partir de ahora se podrá decir " más triste que los nietos de Torrijos el día de Reyes", porque desde que Marco encontró a su madre ese dicho con el niño de los Apeninos(sin premio) había quedado obsoleto.

ACUEDUCTO

Metáfora perfecta de la vida. Luces y sombras que escapan. Luces y sombras sobre nosotros, sobre nuestra existencia. Felicidad efímera de...